Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de septiembre de 2022 | 12:03

Este jueves se decidirá el emplazamiento definitivo para el futuro Colegio Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Votarán todos los estamentos educativos del colegio. Créditos: Archivo.
Compartir

La comunidad educativa del establecimiento municipal votará para elegir entre dos alternativas para ubicar el nuevo colegio. Revisa detalles en la nota.

A través de un proceso participativo, la comunidad educativa del Colegio José Manuel Balmaceda definirá el lugar para el emplazamiento definitivo de dicho establecimiento educacional.

Durante la jornada del jueves 8 de septiembre, a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas, todos los estamentos educativos del colegio están convocados para votar por alguna de las dos alternativas a disposición.

La primera de dichas opciones, es que el proyecto del nuevo establecimiento se construya en el actual emplazamiento de calle Balmaceda. 

La segunda alternativa, es que la construcción del nuevo colegio se levante en los terrenos de la ex fábrica Macora, en calle Juan Luís Sanfuentes bajando hacia Puerto Futrono.

Quienes pueden votar

Se aclara que en el caso de los apoderados del establecimiento, puede votar un representante por familia, en tanto para los estudiantes, podrán votar quienes estén cursando 5º año básico, hasta 4º año medio.

El lugar de votación será en gimnasio del Colegio Balmaceda, donde se encontrarán instaladas tres urnas: la primera para funcionarios, la segunda para apoderados y la tercera para estudiantes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel