Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de septiembre de 2022 | 13:54

Fiscalía apela a arresto domiciliario de imputada por parricidio frustrado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La mujer fue detenida por personal de la Subcomisaría Rahue de Osorno. Crédito: cedida.
Compartir

Se trata de una mujer que agredió con un cuchillo a su esposo, en la vivienda que ambos comparten en el sector Rahue Alto de Osorno.

Con arresto domiciliario quedó una mujer que fue formalizada por el delito de parricidio frustrado, según lo dio a conocer el fiscal de Osorno, Matías Montero, quien adelantó que apelaron a la resolución ante la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Tras la audiencia de control de detención y de formalización, realizada en el Juzgado de Garantía de Osorno este martes 6 de septiembre, el persecutor se refirió al hecho registrado en el hogar que ambos comparten en el sector Rahue Alto de esta ciudad. 

“Fue detenida por haber agredido con arma cortopunzante, un cuchillo, a su cónyuge en el abdomen, ocasionándole lesiones de carácter grave”, consignó Montero.

Hechos 

Como se recordará, según los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, el personal de la Subcomisaría Rahue de Carabineros fue alertado por funcionarios de salud que atendieron a un hombre en su domicilio, ubicado en el pasaje Las Rosas.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Base San José de Osorno, donde fue intervenida y, horas después salió de riesgo vital.

Al acudir a la vivienda, los funcionarios policiales entrevistaron a la nuera de la detenida, quien señaló haber oído desde su dormitorio que el hombre había llegado, momentos antes, bajo los efectos del alcohol.

Añadió que, a raíz de lo anterior, alrededor de las 22 horas el hombre habría mantenido una discusión con su cónyuge y, en ese contexto, informó haber escuchado a la víctima expresar en forma textual "ahora sí que me mataste".

Con esos antecedentes, los funcionarios policiales detuvieron a la esposa, quien entregó de forma voluntaria un cuchillo que dijo haber utilizado para herir a su cónyuge.

Medidas cautelares

El fiscal Matías Montero también comentó lo ocurrido durante la audiencia de formalización.

“Se solicitó por parte de Fiscalía la prisión preventiva, que fue denegada. Respecto de dicha resolución se apeló verbalmente ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia”, relató. 

Asimismo, el persecutor contó que el Juzgado de Garantía determinó que la imputada quedara con las medidas cautelares de arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. 

El fiscal de Osorno añadió que el magistrado fijó un plazo de 100 días, para la investigación de este caso, cuyas diligencias quedaron a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel