Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de septiembre de 2022 | 17:21

La Cuecada del Colegio Balmaceda regresó después de dos años de pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Versión número 21 se desarrolló en calle Balmaceda, frente al establecimiento. Créditos: Diario Futrono.
Compartir

Versión 2022 del tradicional evento reunió a cientos de parejas de baile. Revisa detalles de la actividad en la nota.

Al mediodía del miércoles 14 de septiembre, de acuerdo a la programación de Fiestas Patrias en Futrono y tras dos años de ausencia debido a la pandemia, retornó la Cuecada del Colegio J.M. Balmaceda.

El evento estudiantil, cuya versión número 21 se desarrolló en calle Balmaceda, frente al establecimiento, convocó a cientos de parejas que homenajearon al baile nacional.

“La Cuecada es organizada por el colegio en general, cada año tenemos un coordinador general, que esta vez recayó en el colega Erwin Kreutzberg, y la profesora Patricia Torres fue la encargada del escenario del evento junto a las asistentes de aula”, señaló José Gutierrez, inspector general del colegio Balmaceda.

Gutiérrez comentó que hubo cierta aprehensión por haber tenido dos años sin Cuecada por causa de la pandemia. “Pensamos que iba a haber menos gente participando, pero hubo una gran cantidad de gente”, dijo.

Tradición 

A partir del 2018 se comenzó a realizar la actividad con música en vivo, teniendo este año en el escenario al grupo Raizales de Temuco.

Por su parte, Mauricio Quichiyao, docente del colegio Balmaceda y presidente del Colegio de Profesores Futrono, expresó que esta versión de la Cuecada deja al profesorado con una grata impresión.

“Y nos obliga a motivar a los estudiantes para el próximo año en la utilización de la vestimenta, ya que no todos los estudiantes hicieron uso de ella, y no necesariamente tiene que ser de huaso de salón, sino que vestir de acuerdo al largo y diverso Chile que tenemos”, indicó.

La Cuecada es una tradición que se inició el año 2001, por una iniciativa presentada por los docentes Ángel Rebolledo y José Gutiérrez, y a estas alturas muchos de los alumnos que participaron del evento en esa época, hoy participan como padres y apoderados.

Por último, se recuerda a la comunidad futronina, que el jueves 15 de septiembre a partir de las 12:00 horas se efectuará el Desfile de Establecimientos Educacionales, frente a la municipalidad, en tanto a las 17:00 horas se presentarán las Cuecas Premiadas, en la Carpa e Neruda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel