Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de septiembre de 2022 | 15:00

Mujer denuncia ataque de perro en el cruce de Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La mujer atacada por el perro constató lesiones en el hospital de Futrono. Crédito: Cedida.
Compartir

El animal la mordió provocando serias lesiones. Municipio de Futrono está al tanto de esta situación.

Herminia Molina dio a conocer este viernes que ayer fue atacada por un perro en el sector del cruce Llifén, mientras se dirigía a un control médico en la posta del lugar.

Según lo informado por su hija Dominix Paredes a Diario Futrono, el ataque se produjo a eso de las 10.30 horas. “Mi mamá acude permanentemente a sus controles médicos, ya que sufre de diabetes, entre otros problemas de salud. Por eso iba caminando a la posta”, cuenta.

“Me dijo que vio que unos perros se lanzaron contra una camioneta que pasaba por el lugar. Algo que ocurre todo el tiempo ahí. Ella pasó sin darle importancia, cuando de pronto un perro la atacó por la espalda mordiéndole fuertemente la pierna izquierda”, agrega.

Ante esta situación Hermina fue atendida en la posta de Llifén y posteriormente, trasladada al hospital de Futrono, donde constató lesiones.

“Para nosotros esto es muy peligroso porque esta vez le sucedió a mi mamá, pero le puede ocurrir a cualquiera. Por ahí transitan muchos niños que van a sus escuelas y se ven expuestos a que sean mordidos”, declara.

Herminia Molina denunció el caso a Carabineros y el caso pasó al Juzgado de Policía Local.

Dominix Paredes agrega que “en ese sector del cruce Llifén hace tiempo que anda un grupo de perros abandonados en la calle que pueden atacar a la gente. El problema es que siempre llegan personas a botar animalitos ahí. Es necesario que alguien haga algo para evitar futuras emergencias".

Desde la Municipalidad de Futrono informan que se tiene conocimiento del caso. Inspectores concurrieron a verificar la situación y se señala que el perro tendría dueño quien se comprometió a comunicarse con la persona atacada.

En un comunicado el municipio reitera que “desgraciadamente muchos de estos son perros no tiene dueño, por lo que no existe una persona que se haga responsable de los daños que puedan ocasionar”.

“Respecto a este tema cabe recordar que la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía indica que las municipalidades estarán facultadas para rescatar animales que no tengan identificación, pudiendo entregarlos a entidades sin fines de lucro”, añade.

Informaron además que se está en contacto con la Seremi de Salud para dar una solución a este problema.

El perro de pelaje claro de la derecha sería quien mordió a la mujer de 63 años. Crédito: Cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel