Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de septiembre de 2022 | 09:52

Revive la emoción de 408 familias que cumplen el sueño de la casa propia en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Conjunto habitacional Guacamayo II. Crédito foto: Minvu
Compartir

[VIDEO] Ministro de Vivienda fue parte de la ceremonia.

Un avance en materia habitacional se concretó la tarde de este viernes, luego que las 408 familias que componen el Conjunto Habitacional Guacamayo II de la ciudad de Valdivia recibieran las llaves de su vivienda definitiva, en una ceremonia encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes Cisternas, y autoridades regionales.

Esta obra, que corresponde a una inversión del Fondo Solidario de Elección de Vivienda Social por más de 17 mil millones, beneficia a familias de los comités de vivienda Los Pellines (160), Valparaíso (153) y Nueva Ilusión (95), quienes vivirán en un sector caracterizado por la integración social y el cuidado del entorno a través de la preservación de una antigua área verde.

Ministro Carlos Montes (D) junto a autoridades locales. 

El ministro Carlos Montes destacó la calidad en las terminaciones, las características arquitectónicas y los espacios públicos. “Se ve una población, una villa y un conjunto en donde realmente dan ganas de vivir'', dijo.

El conjunto considera ventanales de termopanel, red térmica, equipamiento con rampa de acceso para personas con discapacidad, sala multiuso o recinto de reuniones para la comunidad, áreas de juegos, máquinas de ejercicios, bicicleteros y  multicanchas.

Desde el ministerio indicaron que Guacamayo II se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional de la Región de Los Ríos, que tiene como meta 5.600 soluciones habitacionales, que representan el 40% del déficit en la zona.

A continuación, revisa la transmisión en vivo de la ceremonia:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel