Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de septiembre de 2022 | 22:07

Vecinos de Los Castaños reclaman por luminarias en mal estado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tampoco las luminarias peatonales funcionan. Créditos: Diario Futrono.
Compartir

Cuatro luminarias ubicadas frente al Cesfam permanecen sin funcionar desde hace meses. Concejal indicó la vía de solución.

Vecinos del sector Los Castaños, hicieron llegar a Diario Futrono sus reclamos por las luminarias en mal estado que se ubican frente al Cesfam Belarmina Paredes.

Se trata de cuatro luminarias de calle Germán Riesco, que desde hace meses permanecen sin funcionar, al igual que las luminarias peatonales instaladas en los mismos postes.

Esta situación repercute negativamente en la percepción de seguridad de los vecinos que transitan por el sector, en especial entre quienes de madrugada o por la noche concurren al Cesfam.

Diario Futrono se contactó con la jefatura zonal de Grupo Saesa, para consultar por este problema y su eventual solución, sin embargo, se indicó que la responsabilidad por dichas luminarias no recae en la empresa, sino en el municipio local.

Contactado al respecto, el concejal Fernando Flández señaló que la solución está en gestión, ya que el proyecto Reposición de Parque Lumínico, que contempla el reemplazo de las luminarias en mal estado en el sector urbano, se encuentra en su etapa final de toma de razón en Contraloría.

Esto significa, explicó el edil, que en un plazo aproximado de un mes este proyecto debiera estar licitado y ejecutándose, por lo que las mencionadas luminarias serán debidamente repuestas.

Infórmate desde qué hora y qué calles no tendrán energía eléctrica durante la jornada.

Ver más

Los hechos se registraron pasadas las 03:00 horas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel