Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 29 de octubre de 2022 | 20:18

159 Familias reciben las llaves de su casa propia en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Proyecto se distingue por su sello de integración, casas con aislación térmica, áreas verdes y de esparcimiento.

Con llaves en mano tras el corte de cintas, 159 familias del Conjunto Habitacional Gente de Corazón comenzaron a disfrutar de la casa propia. 

Tras ocho años de trabajo y espera, se adjudicaron el subsidio del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, D.S 49 y este sábado recibieron sus viviendas.

Con una inversión total de 6 mil millones 218 mil pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y en una superficie total de 41 mil metros cuadrados, se construyeron viviendas con 2 y 3 dormitorios y con proyección de ampliación según las necesidades de cada familia. 

Además, el conjunto consideró aspectos de integración universal, ya que 30 de sus integrantes tienen algún grado de discapacidad. 

Ceremonia

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Luis Cuvertino; la Delegada Presidencial, Carla Peña; el Delegado del Ranco, Alejandro Reyes; el senador, Iván Flores; el diputado, Marcos Ilabaca; la alcaldesa, Carolina Silva y los seremis de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; y de Gobierno, Víctor Godoy. Junto a ellos, consejeros regionales, y concejales de la comuna 

En la oportunidad, la presidenta del comité Gente de Corazón, Camila Aburto expresó que "hace casi 8 años estamos trabajando en este lindo proyecto, esta linda villa. Fue un comité súper inclusivo, tenemos un gran porcentaje de socios con discapacidades diferentes, sus casas están muy bien hechas, la empresa nos presentó un proyecto muy espectacular, todos los socios están muy contentos con sus viviendas, son casas aisladas del frio calor, hasta las ventanas son espectaculares, todos los socios están felices y lo único que querían era venir a vivirse, ya tienen lista sus maletas”.

Por su parte, el Gobernador, Luis Cuvertino precisó que “acá fuera de entregar unas llaves, que tienen propietario, que tienen un nombre, que podemos ver un rostro, que podemos conocer parte de su historia; esto tiene que ver también con el éxito de una política pública. Del Estado de Chile, que da respuesta a las necesidades de construir viviendas, y hoy día, viviendas dignas para cada uno de los chilenos y chilenas que lo necesitan”.

En tanto la Delegada Presidencial, Carla Peña explicó que “nosotros en nuestro programa de Gobierno, recogemos el tema de vivienda, como un tema crucial y transversal para el desarrollo de la vida digna".

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos explicó que “tanto para el ministerio como para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, hoy día es un paso muy importante, en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional que reconoce este alto déficit a nivel nacional, y en donde la región de Los Ríos y la comuna de Río Bueno no están exentos, estamos muy contentos de poder avanzar y dar solución habitacional al entregar hoy estas 159 viviendas a familias que lo necesitan y que va ayudar en parte a bajar”. 

La alcaldesa, Carolina Silva explicó que “juntos hacemos comunidad, integramos la comuna; somos una comuna con un fuerte componente rural, pero también tenemos un fuerte componente de integración”. 

Comunica Funeraria Ojeda

Ver más

La fecha contó con cerca de 60 binomios en competencia, en la fecha desarrollada en la Unión-Río Bueno. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Mañana comienza la sexta fecha de la competencia automovilística nacional. Más detalles en la nota.

Ver más

El evento motor vuelve a la capital del Ranco luego de tres años de su última edición. Revisa el programa de la sexta fecha de la competencia tuerca.

Ver más

Arsenio Miranda y Gladys Uribe competirán en el certamen que se efectuará en Tomé.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel