Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de octubre de 2022 | 21:44

18-O: Delegada presidencial condenó desórdenes públicos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Barricada en puente Pedro de Valdivia. Créditos: MTT.
Compartir

A su vez, Paola Peña destacó que la jornada fue "en gran parte tranquila".

La delegada presidencial, Paola Peña, se refirió este martes a los desórdenes públicos registrados durante esta jornada aniversario del 18 de octubre en Valdivia.

“Como Delegación Presidencial Regional condenamos absolutamente los hechos de violencia y los desórdenes públicos que se registraron esta tarde en el centro de Valdivia, pero asimismo señalar que estos fueron también realizados por un número menor de manifestantes”, declaró la autoridad.

“La gran mayoría de la gente que se manifestó lo hizo en tranquilidad y de manera pacífica, y en consecuencia destacar que esta fue una jornada que en gran parte fue tranquila”, agregó.

La delegada también señaló que el actuar de Carabineros se realizó con prontitud ante la primera barricada que registró en el puente Pedro de Valdivia. 

“Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo para combatir la delincuencia y asegurar el orden públicos y garantizamos el pleno derecho a manifestarse pero siempre bajo condiciones pacíficas”, concluyó Peña. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel