Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de octubre de 2022 | 13:49

Anuncian recursos destinados a mejorar la seguridad en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Para implementación de proyectos orientados a reducir la percepción de inseguridad. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Subsecretarios de Subdere y Prevención del Delito visitarán la región en el marco del plan “Más Seguridad, Más Comunidad”. Revisa detalles en la nota.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo Astorga, junto al subsecretario de Prevención del Delito (SPD), Eduardo Vergara Bolbarán, visitan este viernes 14 de octubre la región de Los Ríos para anunciar en terreno los recursos destinados del plan “Más Seguridad Más Comunidad”.

Este plan tiene por objetivo entregar apoyo directo a los municipios, de manera expedita para la implementación de proyectos orientados a la reducción de la percepción de inseguridad y la recuperación de espacios públicos.

Esta iniciativa conjunta responde al compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric de implementar una política de prevención del delito efectiva.

Contempla una inversión de más de $30 mil millones a nivel nacional para recuperar más de 100 espacios públicos para la comunidad, instalar más de 100 proyectos de luminarias y poner en funcionamiento más de 100 proyectos de cámaras de televigilancia.

“Estamos desplegados en terreno, relevando la importancia de esta iniciativa y conversando con las alcaldesas y los alcaldes porque hasta el 21 de octubre pueden postular en la plataforma www.subdereenlinea.gov.cl los proyectos que son de interés local”, enfatizó el subsecretario Cataldo.

Por su parte, el subsecretario Vergara, explicó que la alianza con Subdere permite cumplir con el mandato presidencial de avanzar tanto en seguridad, como también en justicia territorial.

“Significa nivelar la cancha de recursos para llegar a un mínimo común preventivo, porque en una misma región y en un mismo país conviven comunas que tienen presupuestos muy diferentes”, afirmó.

Actividades en Los Ríos

En su recorrido por la región los subsecretarios Cataldo y Vergara se reunirán con el gobernador regional, Luis Cuvertino Gómez, con la delegada presidencial regional, Paola Peña Marín, alcaldes y alcaldesas para abordar los alcances de este plan y cómo postular los proyectos. 

Además, visitarán al mejoramiento de la plaza del sector María Libertad en la comuna de Valdivia, que tiene como objetivo disminuir la percepción de inseguridad de la comunidad que vive entre la calle Pedro Prado con Pasaje 1, dando una nueva cara a la plaza, incorporando nuevo mobiliario urbano e iluminación peatonal.

Recursos del Gobierno Regional permitirán adquirir cámaras de seguridad para las doce comunas, pórticos de seguridad entre otras medidas. Revisa detalles de la inversión en la nota.

Ver más

La autoridad nacional recalcó las medidas de seguridad que se busca implementar en la Región de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel