Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de octubre de 2022 | 11:54

Bienes Nacionales compromete terreno para una parte del Comité de Vivienda Inclusivo de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esta acción tiene como objetivo dar cumplimiento a lo dispuesto en el Convenio para la Gestión y Transferencia de Inmuebles entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Crédito: cedida.
Compartir

Serviu gestionará solución habitacional para 29 familias. Más detalles en la nota.

Un acuerdo que permitirá comprometer un terreno que será destinado a familias que integran el Comité de Vivienda Inclusivo de Valdivia firmaron este viernes el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas; el seremi de Vivienda y Urbanismo Los Ríos, Daniel Barrientos y el director regional de Serviu (S), Angel Navarrete. 

Se trata de un espacio fiscal ubicado en el sector Los Pelúes de la Isla teja, con una superficie de 1112 metros cuadrados y que previamente fue autorizado a través de un Permiso de Ocupación Provisorio al Serviu, con la finalidad que se realizaran estudios de ingeniería y gestionar la tramitación respectiva de este proyecto habitacional. 

El terreno permitirá al Serviu dar respuesta habitacional a 29 familias del comité de vivienda Ilusión conformado por 45 familias, en tanto a las 16 familias restantes se les construirán sus viviendas en un terreno de propiedad del Serviu ubicado en el sector San Pedro. 

Gladys Mora, presidenta del Comité Inclusivo de Valdivia, comentó que “el compromiso firmado es una linda sorpresa. El camino que hemos recorrido ha sido largo, pero ya estamos viendo resultados. Gracias a todas las autoridades, a nuestros socios que junto hemos trabajando de la mano para sacar este lindo proyecto habitacional adelante. Nos sentimos muy felices”. 

Esta acción tiene como objetivo dar cumplimiento a lo dispuesto en el Convenio para la Gestión y Transferencia de Inmuebles entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ser un aporte al Banco de Suelos de terrenos para viviendas en Los Ríos. 

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco, señaló que “estamos felices de firmar este compromiso para las futuras casas que albergará al comité de vivienda Inclusivo de Valdivia. Como ministerio de Bienes Nacionales estamos comprometidos con la entrega de terrenos fiscales para la construcción de viviendas”.

La política habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca dar solución habitacional digna y acorde a las necesidades de las personas.

En este caso puntual se trata de viviendas con características constructivas especiales, acordes al tipo de discapacidad que presenta al menos uno de los integrantes del grupo familiar.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Daniel Navarrete, fue enfático en señalar que “para el gobierno del Presidente Gabriel Boric y para nuestro ministro Carlos Montes, la vivienda es una prioridad. De ahí el Plan de Emergencia Habitacional que busca disminuir el déficit país y del cual nuestra región no exenta”.

“Nuestra meta para este periodo es de 5.600 soluciones habitacionales y por ello todas las estrategias se potencian y los suelos fiscales son un tremendo aporte en esta línea de trabajo mancomunado”, agregó.

El director regional de Serviu (S), Angel Navarrete, agradeció “el espíritu colaborativo del Ministerio de Bienes Nacionales, ya que con este compromiso de traspaso de terreno podremos satisfacer en parte la demanda de las familias que integran el comité de vivienda Inclusivo de Valdivia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel