Actualidad
Por Redacción , 11 de octubre de 2022

Cómo vivir en Irlanda siendo chileno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Te deseamos buena suerte, ¡y prepárate para celebrar el Día de San Patricio como todo un irlandés!

Cuando se quiere conocer el mundo no hay imposibles. Por eso, hay que refrescar las oportunidades de crecimiento en el extranjero. Y es que, a pesar de lo que uno deja atrás, la experiencia de vivir en otro país es un reto gratificante por los aprendizajes invaluables que se ganan en el proceso.

Ahora bien, en los últimos años, Irlanda es uno de los destinos más elegidos entre los chilenos para trabajar una temporada. Claro está que más allá de los tópicos sobre duendes, tréboles de cuatro hojas y la deliciosa cerveza Guinness, las ventajas de vivir en Irlanda hacen que valga la pena plantearse la idea de emigrar.

De manera que en este artículo hablaremos de las oportunidades que ofrece este país, si decides irte a vivir por un tiempo. Y te daremos las pautas más importantes para lograrlo.

¿Por qué vivir en Irlanda?

En primer lugar, el país cuenta con una economía en crecimiento, basada en el sector servicios e industria, lo que significa que en Irlanda hay nuevas ofertas de empleos para profesionales, buenos salarios y diferentes oportunidades de crecimiento. Así que es un excelente destino para hacer carrera.

En el área educativa también se saca un 10, ya que la oferta estudiantil para extranjeros es amplia y los programas académicos poseen altos estándares de calidad. Específicamente, puedes encontrar cursos de inglés, cursos vocacionales y programas universitarios de licenciatura y posgrado.

Además, hay muchos sitios históricos y lugares que ver en Irlanda. Es más, los fanáticos de Games of Thrones reconocerán varios paisajes, pues en varias locaciones del país se filmó gran parte de la serie. Entre los sitios imperdibles se encuentran los Acantilados de Moher y el famosísimo Temple Bar en Dublín.

Y con respecto al estilo de vida, los irlandeses son personas muy abiertas. Su cultura se caracteriza por la apertura y la buena vibra, no por nada poseen una de las celebraciones más divertidas del mundo: ¡Saint Patrick 's Day! Ese día, las calles de las ciudades irlandesas se llenan de música, fiesta y duendes vestidos de color verde.

¿Qué necesita un chileno para mudarse a Irlanda?

Antes que nada: tomar la decisión con certeza. Los pasos siguientes son más técnicos, pero una vez logrado, la satisfacción es plena. Así que, al iniciar los trámites es importante dilucidar las opciones para los visados y estatus migratorios.

El camino más sencillo es inscribirse a un programa educativo y viajar como estudiante a Irlanda. Es la opción más viable, pues tienes la posibilidad de trabajar sin tener que cumplir con requisitos especializados. La visa más adecuada para este propósito es la STAM 2, con ella estudias cualquier tipo de programa académico y trabajas medio tiempo.

Para solicitar esta visa necesitas tener tu pasaporte vigente, inscribirte en una institución acreditada por el gobierno, tener respaldo económico para cubrir tu estancia en Irlanda, contar con tus boletos de ida y vuelta y contratar un seguro de estudiante.

Si esta opción se adecua a tus objetivos, la agencia GrowPro Experience oferta experiencias educativas en Irlanda que permiten trabajar. Además de ayudarte con la inscripción al curso, su servicio incluye asesoría personalizada para los trámites del visado y acompañamiento en destino.

¿Es posible emigrar como trabajador?

La otra opción para vivir una temporada en Irlanda es emigrar como trabajador, aunque para ello necesitas una oferta de empleo seria. Sí, suena difícil, pero no es imposible, pues los chilenos podemos emigrar a Irlanda mediante agencias o bolsas de empleo especializadas, e incluso en las redes sociales.

Una vez que la encuentras y te ofrecen el puesto, es cuestión de aplicar al visado más adecuado, el cual dependerá del tipo de empleo que vayas a desempeñar. Por otro lado, si eres un profesional altamente calificado y quieres desempeñar un puesto muy específico para el cual no hay candidatos locales en Irlanda, tendrás que optar por un visado específico.

En ambos casos se necesita comprobar que cuentas con las habilidades para desempeñar el puesto y firmar un contrato de trabajo. Cualquiera que sea la opción que elijas para vivir en el bello país de Irlanda, asegúrate de tener todo en regla y que no se te escape nada.

Te deseamos buena suerte, ¡y prepárate para celebrar el Día de San Patricio como todo un irlandés!

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel