Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 7 de octubre de 2022 | 16:19

Condenan a conductor ebrio que dio muerte y no auxilió a víctima

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Condena llega casi 5 años después de ocurridos los hechos, el 8 de octubre de 2017. Créditos: Corte de Apelaciones de Valdivia.
Compartir

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, penas accesorias. Conoce los detalles en la nota.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Rolando Antonio Pérez Velásquez a las penas de cumplimiento efectivo de 5 años y 3 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de conducción bajo los efectos del alcohol causando muerte e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda a la víctima y dar aviso a la autoridad, ilícito perpetrado el 8 de octubre de 2017, en la comuna de Futrono.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Pérez Velásquez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas. 

Además, deberá pagar multas de 21 y 11 UTM y quedará con la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel