Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de octubre de 2022 | 12:57

Confirmado: próximo congreso de Unión Iberoamericana de Municipalistas será en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Delegación municipal que viajó a España. Créditos: Municipalidad de Valdivia,
Compartir

Se proyecta una asistencia de 500 gobiernos locales de distintos países junto a sus delegaciones.

"¡Lo logramos! Luego de una postulación de meses, gracias al trabajo de equipos municipales, en la plenaria de cierre de esta cumbre internacional hemos recibido la noticia: Valdivia será sede del mayor evento municipalista de Iberoamericana, Congreso de la UIM".  

Con estas palabras la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó este viernes que el evento llegará a la región el próximo año. 

La fecha tentativa del Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) es noviembre del 2023, fecha en la cual se proyecta una asistencia de 500 gobiernos locales de distintos países junto a sus delegaciones.

Las reacciones desde el mundo de la política no se hicieron esperar, de hecho el Gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino, manifestó que “ser anfitriones de este congreso Iberoamericano, que reúne a las municipalidades de la región sur del mundo y Europa, es una importante noticia que sin duda nos pone grandes desafíos como territorio”.

“Hasta el momento no hay registro de un evento tan importante realizado en nuestra comuna, es un tremendo desafío y por sobre todo una gran oportunidad para nuestra comuna, que estará en los ojos de más de 500 gobiernos locales de distintas partes del mundo”, declaró por su parte la alcaldesa, Carla Amtmann.

Dentro del municipio de Valdivia también recibieron la noticia durante la mañana de este miércoles, ante ello las reacciones desde el concejo municipal fueron diversas.

El concejal Cristóbal Rosas puso énfasis en que “como concejo municipal supimos reconocer la importancia de esto al momento de aprobar el viaje de manera transversal, era una tremenda inversión para nuestra comuna”.

Importante oportunidad y desafío para el comercio local

Desde la Red Gastronómica de Valdivia, Wilson Staub, Presidente de Redgaval y miembro de Conupia, Confederación Nacional Unida de la pequeña y mediana empresa, manifestó que “como rubro gastronómico nos parece muy interesante e importante para nuestra ciudad que este tipo de iniciativas se lleven adelante, pues nos pone en vitrina ante el mundo entero.”

En tanto, la corporación “Los Ríos Convention Bureau”, dedicada a promover el desarrollo del turismo de reuniones en Valdivia y toda la región de Los Ríos, por medio de su gerente Juan Pablo Leiva, dijo que “estamos muy contentos de haber trabajado junto al municipio para lograr este congreso internacional. Más de 400 personas nos van a visitar y Valdivia es una ciudad preparada para recibir este tipo de congresos y eventos de todo tipo", finalizó. 

Se trata de personas que han entregado toda una vida en el aula y que merecen tener claridad sobre estos recursos”, aseguró el alcalde Andrés Reinoso.

Ver más

Una delegación de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) llegó hasta la capital de Los Ríos para iniciar los preparativos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel