Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 15 de febrero de 2023 | 21:42

Alcalde de La Unión emplazó al Mineduc para agilizar pago de incentivo al retiro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Inquietud existe en el sillón edilicio. Crédito: foto redes sociales.
Compartir

Se trata de personas que han entregado toda una vida en el aula y que merecen tener claridad sobre estos recursos”, aseguró el alcalde Andrés Reinoso.

Un emplazamiento al Ministerio de Educación para que agilice el pago del bono de incentivo al retiro destinado a profesores y asistentes de la educación, formuló el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso.

Acompañado del director del Daem de esa comuna, el alcalde Reinoso se reunió con personal técnico de la Subsecretaría de Educación, para abordar la situación que enfrenta el municipio por la demora en la transferencia de recursos destinados a pagar el incentivo al retiro. 

“(La demora) afecta de manera muy lamentable a profesores, profesoras y asistentes de la educación en nuestra comuna; por lo cual nos trasladamos hasta Santiago para insistir y destrabar a la brevedad la disposición de estos recursos”, explicó.

“Se trata de personas que han entregado toda una vida en el aula y que merecen tener claridad sobre estos recursos”, agregó el alcalde. 

El jefe de DAEM, David Martínez, manifestó por su parte que “uno de los temas más relevantes que analizamos es cómo apurar los bonos de incentivo al retiro docente del año 2019 y 2020 que aún están pendientes. Se avanzó bastante, sobre todo con el bono de los asistentes de la educación del año 2019, que se encuentra en análisis jurídico y está pronto a ser despachado”.

Respecto al bono de los docentes, Martínez señaló que “existen algunas observaciones menores en que ya estamos trabajando para resolver a la brevedad, y se espera que en un plazo de tres meses ya estemos en condiciones de ir entregando estos recursos a nuestros docentes”.

Una delegación de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) llegó hasta la capital de Los Ríos para iniciar los preparativos.

Ver más

Se proyecta una asistencia de 500 gobiernos locales de distintos países junto a sus delegaciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel