Actualidad
Por Victoria Gatica , 6 de octubre de 2022 | 15:22

Denuncian peligrosas trampas en ruta Futrono-Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La situación complica a peatones y conductores. Crédito: Fernando Flández
Compartir

El deficiente estado de los caminos pone en riesgo la seguridad de conductores y transeúntes. Edil futronino explica la situación.

A través de su cuenta de Facebook, el concejal futronino Fernando Flández, manifestó su molestia con el actual estado de diversos caminos, haciendo referencia a la falta de conservación por parte de la empresa concesionaria.

En ese contexto, el edil aseguró que tomando en cuenta las condiciones climáticas de este invierno, la situación conlleva riesgos para los conductores y peatones.

“Debido a la demora que hemos tenido por parte de la empresa concesionaria en la reparación de estos caminos, que son principalmente Coique-Puerto Nuevo, Llifén-Futrono y hacia el sector cordillerano, además del camino Nontuelá-Los Lagos, aparte de eso hay otros caminos más que son parte de la conservación, que son secundarios”, explicó Flández.

Y agregó que esta situación, que se ha transformado en una constante solicitud por parte de vecinos y dirigentes sociales, ha sido ampliamente discutida en el concejo municipal.

“Lo hemos estado reiterando constantemente, lo hemos llevado al concejo, el municipio ha emitido oficios a vialidad, se han recibido respuestas, pero las única que se recibió fue la primera semana de septiembre y que ya venía desfasada respecto a solicitudes que se hicieron en el mes de junio, julio”, manifestó el edil.

Autoridades al concejo 

En esa misma línea, la autoridad precisó que solicitó al alcalde de la comuna, Claudio Lavado, invitar al director regional de Vialidad, así como a la seremi del MOP al concejo municipal, para que expliquen a que se debe la demora.

“Si es que hay menos ingresos, si la empresa no esta dando cumplimiento a los contratos, ver a que se debe la demora y el incumplimiento respecto del mantenimiento que deben realizar y ejecutar de acuerdo a los contratos, la empresa a cargo de la concesión de estos caminos”, indicó Flández.

Y finalizó: “Son temas que le corresponden a Vialidad, si bien es cierto a nosotros también nos compete el oficiar, solicitar a Vialidad la reposición de estos caminos, pero en aquellos caminos que están concesionados, no podemos intervenir y ahí es donde se produce la molestia absolutamente razonable de la gente, porque la gente lo que espera son soluciones”.

El alcalde Claudio Lavado participó en encuentro con el secretario de Estado, Juan Carlos García, instancia en la que la autoridad comunal expuso los principales requerimientos de la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel