Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de octubre de 2022 | 22:26

Éxito total: casi cien personas participaron en el Día de Limpieza de Playas en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Excelente convocatoria. Créditos: Municipalidad de Futrono.
Compartir

Jornada tuvo lugar el pasado viernes en las playas Galdámez y Huequecura de la comuna.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas, la Capitanía de Puerto Lago Ranco con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y la Dirección de Turismo de la municipalidad de Futrono, además de establecimientos educacionales de la comuna, se dieron cita para una jornada de limpieza en las playas Galdámez y Huequecura.

La jornada, realizada el viernes 30 de septiembre, contando con la participación de 95 personas en total, entre escolares, vecinos, representantes de la Capitanía de Puerto Lago Ranco y las direcciones de Medio Ambiente y Turismo del municipio de Futrono.

La fecha se inició a las 10:00 horas en la playa Galdámez para continuar a las 12:00 horas en la playa Huequecura de Llifén y finalizó con la entrega de diplomas a los participantes provenientes de establecimientos de educacionales.

Alta valoración 

En ese contexto, el subjefe de la Capitanía de Puerto Lago Ranco, Lorenzo Sanhueza, agradeció el respaldo del municipio y de los escolares que participaron en la instancia que anualmente lidera la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR). 

"Los niños y niñas que participaron con gran entusiasmo y compromiso son el futuro y serán quienes nos van a ayudar a mantener limpio el planeta”, aseveró Lorenzo Sanhueza.

Puede ser una imagen de 6 personas, niños, personas de pie y al aire libre

La docente del Colegio Sagrada Familia de Nontuelá, Eliana Huillitrul, valoró la invitación hecha a los estudiantes, afirmando que “vinimos con nuestros niños y niñas a ayudar en esta gran misión que es mantener nuestras playas limpias, actividad que refuerza nuestro proyecto en desarrollo y de investigación relacionado con la conservación y valoración de los humedales de nuestra comuna”, cerró la docente.

Por su parte, la directora de la Escuela de Párvulos Los Pumitas, Jessica Poblete, destacó la participación de los más pequeños en la jornada de limpieza de playas, señalando que “es muy importante enseñarles a los niños y niñas acerca del cuidado de nuestro medio ambiente. Están fascinados con la actividad y aportaron con su granito de arena a mantener más limpia esta playa”, cerró Poblete.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel