Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de octubre de 2022 | 20:00

Familiares y amigos de jóvenes desaparecidos marcharon en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Plaza de la República de Valdivia. Créditos: Grupo Diario Sur.
Compartir

El motivo de la manifestación fue sensibilizar a la comunidad ante los numerosos homicidios y presuntas desapariciones de los últimos años en la región.

Este sábado en la tarde se realizó una marcha en el centro de la ciudad de Valdivia para sensibilizar a la comunidad ante la larga lista de casos de jóvenes presuntamente desaparecidos en los últimos años, y particularmente, en los últimos meses. 

Entre los casos recordados durante esta emotiva jornada, se conmemoraron los casos Omar Figueroa, visto por última vez en la Isla del Rey este 2022, Alfonso Rivas, encontrado muerto en el río Calle Calle hace solo unas semanas, Roger Lampert, extraviado en junio de este año y Juan Pablo Araya Lafort, extraviado el año pasado en el sector de Las Ánimas, entre muchos otros. 

Asimismo, se recordó a Patrick Esparza, joven asesinado después de un partido de fútbol en Antilhue hace cuestión de días. 

“Vine a apoyar a los niños desaparecidos porque no puede ser que en Valdivia pasen tantas cosas y que nuestros hijos queden en carpeta olvidada como que se mataron o se desaparecieron solos pero la justicia realmente no nos acompaña”, dijo Elisa Cañete, madre de Manuel Uribe Cañete, desaparecido en extrañas circunstancias en el año 2010. 

“Hacer un llamado a ser empáticos y no normalizar la desaparición de una persona. Recordamos a Carlos Millán porque su caso se vuelve a repetir 17 años después, con mi primo Roger Lampert también estudiante de la Universidad Austral”, declaró Bárbara Tamayo, una de las organizadoras de la marcha a través de sus redes sociales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel