Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de octubre de 2022 | 16:10

Grupos de redes sociales fueron útiles para formalización de imputados por robo en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Dos sujetos fueron detenidos por robo con violencia frustrado contra dos mujeres. Revisa más detalles en la nota.

El martes 18 de octubre detectives de la PDI detuvieron a dos sujetos por el delito de robo con intimidación en contra de dos mujeres en la vía pública, en la Villa Europa de la ciudad de Valdivia.

En la misma jornada los imputados pasaron a control de detención, siendo formalizados el miércoles 19 de octubre ante el Juzgado de Garantía de Valdivia, por los delitos de robo con violencia frustrado contra dos mujeres y porte de arma blanca, y uno de ellos por el delito de porte de municiones.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos sujetos, como lo explicó la fiscal Sandra González.

“La solicitud fue acogida por el Tribunal y ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la seguridad social, y el tribunal decretó a de un plazo investigación de 60 días”, señaló.

Así también, la fiscal González expresó que las redes sociales vecinales tuvieron un rol importante al aportar información que ayudó a la Fiscalía en la audiencia de formalización.

“Cabe destacar las diligencias de investigación realizadas por la Policía de Investigaciones, y también la utilidad que prestan las redes sociales, los grupos de contacto de vecinos, mediante los cuales se pudo obtener información esencial y útil para poder llevar a cabo la audiencia de formalización de estos sujetos”, dijo. 

Detective que se dirigía a su lugar de trabajo se percató de la presencia de los individuos. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel