Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de octubre de 2022 | 10:39

Incendio en Piedra Blanca: Conaf anuncia incorporación de helicóptero para diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Imágenes muestran que vecinos del sector estuvieron a metros de ser alcanzados por las llamas.

Preocupación e inquietud generó entre los vecinos del sector el incendio que afectó a más de 12 hectáreas en el humedal de Piedra Blanca, comuna de Valdivia.

Como muestran fotografías, el fuego estuvo muy cerca de alcanzar las viviendas que circundan el humedal, generando la demanda por mayores medidas de seguridad en materia de combate a incendios forestales.

Panorámica aérea. 

Mariela Pacheco, presidenta de la Junta de Vecinos del vecindario señaló que, ante la desesperada situación, una de sus peticiones fue la llegada de un helicóptero de Conaf para controlar el fuego.

Ante esto, Conaf Los Ríos adelantó a Diario de Valdivia en el mes de diciembre se incorporará un helicóptero con capacidad para 4 personas y mil litros de agua.

Asimismo, agregaron que “en el mes de noviembre se completa el dispositivo de combate el cual consta de 9 Brigadas, 5 en la provincia de Valdivia, y 4 en provincia de El Ranco, con un total de 100 brigadistas”.

Por último, se informó que prontamente se lanzará oficialmente la temporada de combate a incendios forestales, donde se entregarán mayores detalles sobre estrategias de prevención y combate de incendios forestales para la temporada estival. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel