Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 7 de octubre de 2022 | 12:36

Investigan femicidio y posterior suicidio en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hallazgo de los cuerpos fue pasado el mediodía de este jueves 6 de octubre. Créditos: redes sociales.
Compartir

Cuerpos fueron encontrados al interior del domicilio que compartían en la capital de Los Lagos. Más detalles en la nota.

Encuentran dos cuerpos cerca de las 12:30 de este jueves, en el sector Puerto Sur, de Puerto Montt. Tras el hallazgo, el hermano del dueño de casa llamó de inmediato a Carabineros para denunciar la situación.

El jefe de la séptima comisaría, mayor Manuel Arenas, confirmó el hallazgo y explicó que “un individuo mencionó que concurrió hasta el domicilio de su hermano encontrándolo fallecido junto a su pareja, por lo cual personal de carabineros se constituyó en el lugar verificando dicha situación”.

Arenas añadió que “primero se verificó que no mantenían signos vitales y posteriormente se cerró el sitio del suceso, se tomó contacto con el fiscal de turno el cual dispuso la concurrencia de personal de Labocar como del OS-9”.

El fiscal Marcelo Maldonado se refirió al hallazgo y explicó que "los antecedentes preliminares de la investigación y lo que personal de expertos del trabajo en el sitio del suceso permitió establecer que una línea investigativa que cobra bastante asidero es que la víctima de sexo femenino habría fallecido producto de heridas provocadas por su pareja”. 

Maldonado sostuvo que “dentro de esa misma dinámica hay claramente una calificación jurídica de que ese hecho fue un femicidio y, tras dicha acción, quien habría cometido este hecho, se habría autoinferido algún tipo de herida que le provocó la muerte”. 

Pese a lo anterior, el fiscal afirmó que “no descartamos alguna otra hipótesis que también se tienen que trabajar y que vamos a ir indagando dentro de la etapa investigativa".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel