Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de octubre de 2022 | 14:26

Revelan detalles de operativo que desbarató banda criminal en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Armas y municiones, entre otros elementos, fueron decomisados por la PDI. Crédito: Cedida.
Compartir

Amplia acción policial permitió la detención de 16 personas, y la incautación de drogas, armas, un vehículo y dinero. Más de 150 detectives formaron parte de la investigación.

Este jueves 13 la Policía de Investigaciones de Los Ríos dio a conocer los resultados de la Operación “Herededos” que terminó con 16 personas detenidas y la incautación de drogas, un vehículo, armas y dinero.

Se trata de una acción policial que se efectuó en coordinación de la PDI con el Ministerio Público, producto de una amplia investigación que permitieron que se ejecutaran 12 órdenes de entrada y registro judiciales a los inmuebles investigados, participando en esta diligencia policial más de 150 detectives desde Santiago hasta Puerto Montt.

La operación “Herederos”, permitió detectar diversos puntos de acopio y venta de drogas en la ciudad. Para la operación policial fueron utilizados drones, vehículos blindados y binomios caninos con los cuales se pudo registrar los diferentes lugares investigados en busca de armas y drogas principalmente.

Las diligencias policiales fueron efectuadas en los sectores Rubén Darío, San Pedro, Pablo Neruda, Barrios Bajos, Guacamayo y Población Nueva Región.

En dichos lugares se encontraron dos escopetas, dos pistolas, un revólver, una subametralladora adaptada para el disparo, una pistola a fogueo, más de 700 mil pesos en dinero efectivo producto de la venta de drogas, más de un centenar de municiones de diversos calibres y un vehículo utilizado para la comisión de los delitos.

Según la información de la PDI, respecto a los detenidos, estos fueron ocho hombres, de los cuales cuatro contaban con antecedentes policiales de detenciones anteriores, y ocho mujeres mayores de edad, de las cuales dos contaban con antecedentes policiales de detenciones anteriores.

En tanto la droga incautada corresponde a cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y más de un kilo de cocaína base. 

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel