Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de octubre de 2022 | 19:06

Rinden emotivo homenaje musical al icónico profesor Mautz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la esquina de Av. Picarte con Camilo Henríquez. Créditos: Redes sociales.
Compartir

[VIDEO] Un grupo de músicos esperó el paso de la comitiva fúnebre. Revisa detalles en la nota.

Un significativo homenaje a la memoria del profesor Raúl Mautz se llevó a cabo en la tarde del domingo 30 de octubre en “su esquina", en Av. Picarte con Camilo Henríquez.

Con guitarras y acordeones, un grupo de músicos esperó el paso de la comitiva fúnebre que trasladaba al recordado profesor, para ejecutar los acordes de “Que pena siente el alma”, de Violeta Parra.

“De los locales comerciales salían de manera espontánea a despedirte, la gente se detuvo a rendirte homenaje, qué momento más especial”, publicó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, en sus redes sociales.

Así también se indicó que uno de los músicos presentes en el homenaje era el concejal Guido Yobanolo.

Raúl Mautz, profesor normalista, falleció el viernes 28 de octubre, y su imagen tocando el acordeón a metros de la Plaza de Armas de Valdivia quedó grabada en la memoria de cada valdiviano que lo vio por años en dicha esquina. 

Icónico valdiviano que deleitó por años con su música.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel