Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de octubre de 2022 | 11:05

Valdivia vive segundo funeral de alto riesgo con resguardo policial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Contingente policial resguardó el funeral hasta el Cementerio Municipal. Créditos: Cedida.
Compartir

Se trata del segundo funeral de estas características en la capital regional en menos de una semana. Revisa detalles en la nota.

En la jornada del martes 11 de octubre se realizó en Valdivia el funeral de Ignacio Alvear Chávez, de 19 años de edad, quien falleció al ser baleado en la población Pablo Neruda.

Se trata del segundo funeral calificado como de alto riesgo, por lo que se desplegó resguardo policial en el Cementerio Municipal de Valdivia, misma situación que el sábado 8 de octubre en el funeral de Magdiel Jara, quien sería amigo de Ignacio, y que fue asesinado la semana pasada.

Según se informó, un colegio y el jardín infantil Ensueño, ubicados en las cercanías de donde se realizó el funeral de Ignacio Alvear, debieron cerrar en forma preventiva antes de la salida del cortejo fúnebre.

Las medidas de seguridad desplegadas por Carabineros, con personal de la Primera Comisaría y de la Sección Centauro, se establecieron desde la población Pablo Neruda hasta el cementerio.

Incertidumbre diaria

Los vecinos y vecinas del sector señalan el ambiente de inseguridad y la diaria incertidumbre, apuntando al tráfico de drogas y la violencia que se vive.

En entrevista con el Diario Austral, Eliana Castañeda, presidenta de la junta vecinal N°69 del sector Yáñez Zavala, dijo que “es muy preocupante; uno ya no se siente segura en las calles, lamentablemente”.

En el mismo medio, Bernarda Cárdenas, presidenta de la junta de vecinos N°42 del sector Pablo Neruda, acusó “ceguera e indiferencia de las personas que están gobernando, porque no están pensando en esta generación que tiene que empujar el país”.

Cárdenas adelantó que vecinos y organizaciones de los sectores Pablo Neruda y Yañez Zavala se manifestarán para exigir mayor seguridad y acciones concretas en esa línea.

“Queremos mayor presencia policial, pero también que las autoridades inviertan y saquen todo lo malo. Mucha gente viene de afuera a cometer delitos acá y lamentablemente todo el sector paga los platos rotos”, enfatizó la dirigenta.

Un proyectil impactó una vivienda. Más detalles en la nota.

Ver más

Mayor intensidad de los ruidos -a las 21 horas- coincide con la hora en que este sábado resultó baleado un joven de 19 años.

Ver más

Hecho estaría relacionado con la muerte de un joven de 16 años esta misma semana en la capital regional.

Ver más

Instalaron un retén móvil en las afueras del cementerio y se han reportado fuegos artificiales en distintos sectores.

Ver más

Pasadas las 13 y las 15 horas.

Ver más

Magdiel Jara fue abatido el 5 de octubre y falleció en la Clínica Alemana de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel