Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de noviembre de 2022 | 11:30

Corporación de ex pobladores de Arquilhue-Río Chico prepara evento de cierre de proyecto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Muestra de pendón informativo de la historia del sector. Restos de locomóvil abandonado en Río Chico: Crédito: Cedidas.
Compartir

El sábado 19 de noviembre en Los Corrales de Arquilhue. Detalles en la nota.

El sábado 19 de noviembre se efectuará la actividad de cierre del proyecto “Visibilización de la Memoria Histórica de los antiguos trabajadores de Cofomap en la zona de Arquilhue ganadero y forestal”.

Dicho proyecto es iniciativa de la Corporación de Pobladores Históricos de la Cordillera de Futrono, financiada por la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Esta ceremonia de cierre se realizará en el espacio de Los Corrales de Arquilhue, a un costado de la ruta Llifén-Curriñe, desde las 15:00 horas, a la que se ha invitado a socios y socias de la Corporación, además de autoridades comunales y regionales.

En la oportunidad se presentarán los productos logrados en el desarrollo del proyecto, como las carpas que servirán para efectuar actividades y eventos, una exposición itinerante de pendones informativos que explican la historia de los antiguos habitantes del sector.

El producto más llamativo a presentar es el mural que ejecutó el Colectivo Quarzo en una infraestructura de Los Corrales, y que visibiliza el lugar como un sitio de memoria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel