Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de noviembre de 2022 | 08:13

En Valdivia encuentran a menor desaparecida desde un colegio en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La madre subió un video esta madrugada confirmando que su hija había sido encontrada. Crédito: Captura redes sociales.
Compartir

Su madre confirmó la buena noticia esta madrugada.

La desaparición de una joven de 14 años desplegó un gran operativo de búsqueda la tarde y noche de este martes 23 de noviembre en la comuna de Osorno, luego que una estudiante del colegio San Mateo se extraviara desde el recinto.

Sus padres relataron que la menor se extravió alrededor del mediodía, tras ausentarse de clases y salir del recinto con rumbo desconocido.

El primero en notar la ausencia de Noemí Arriagada fue su padre, quien fue por ella al colegio como todos los días y no la encontró. 

De inmediato padres y apoderados, todos muy preocupados por la integridad de la menor, se sumaron a la búsqueda que ya efectuaba a esa hora la Policía de Investigaciones.

Así transcurrieron las angustiantes horas sin Noemí, hasta que registros de una cámara de vigilancia la situaron en el terminal de buses abordando un bus en dirección al norte.

La búsqueda, inicialmente en Osorno, se amplió también a la Región de Los Ríos, específicamente a la ciudad de Valdivia donde finalmente fue encontrada y llevada de regreso a su casa, con su familia.

Registro de cámaras de vigilancia del colegio y el terminal de buses de calle Errázuriz.

“Mi hija apareció”

La información fue confirmada alrededor de las 3 de la madrugada, cuando su madre, visiblemente aliviada, subió un video en sus redes sociales, donde confirmaba la buena noticia,

“Les comunico que mi hija apareció”, partió diciendo Betsabé Cofian.

“Esta bien la Noemí, estaba en Valdivia, estaba bien y estaba solita”, agregó esbozando una sonrisa.

También detalló que, a esa hora, personal de la PDI viajaba rumbo a Osorno con la niña.

La madre agradeció a los apoderados del colegio San Mateo, a sus vecinos, amigos, familiares y a todos quienes colaboraron en la búsqueda de la estudiante.

 

 

 

 

Registros de cámaras permiten construir las primeras hipótesis sobre el recorrido de la alumna del Colegio San Mateo de Osorno. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel