Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de diciembre de 2022 | 13:16

Alcalde Uribe responde a Pancho Saavedra por programa televisivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pancho Saavedra vuelve a tener roces con autoridades de la región. Ahora con el alcalde Julio Uribe. Crédito: redes sociales.
Compartir

"No me gustaría referirme al tema porque tengo mis apreciaciones con lo que hace el señor Saavedra", dijo el jefe comunal de Aysén.

El alcalde de Aysén, Julio Uribe, respondió al emplazamiento que hizo el periodista Francisco “Pancho” Saavedra sobre la problemática que vive una persona mayor que no tiene a acceso expedito a su casa, en el sector de río Pangal, pues debe pasar por un recinto privado que está cerrado con candado.

El animador de TV, a través del programa “Lugares que hablan”, acompañó al hijo de la mujer y mostró las peripecias que debe hacer para ir a dejarle sus víveres, situación que indignó al rostro televisivo que finalizó emplazando a las autoridades.

Consultado sobre el tema, el alcalde Julio Uribe dijo a Diario Regional Aysén que hay otros adultos mayores que viven en situaciones similares.

Añadió eso sí que "No me gustaría referirme al tema porque tengo mis apreciaciones con lo que hace el señor Saavedra. Se está aprovechando de la vulnerabilidad que tiene la gente, de sus problemas para tener más rating en sus programas”.

El jefe comunal reconoció que el día de las grabaciones de dicho capítulo, Saavedra lo llamó para preguntarle por el caso de la señora Rosa de río Pangal y que él le invitó a pasar a la municipalidad para conversar la problemática, encuentro que finalmente no se produjo, según indicó el alcalde Uribe.

“Nosotros nos hemos acercado muchas veces a las personas que tienen problemas de convivencia con sus vecinos. Hay algunos que no tienen luz. En los proyectos de electrificación rural llega la luz a unos y hay otros que no dejan pasar por los pasos de servidumbre para las otras casas. Hay muchos problemas de esa naturaleza”, dijo Uribe.

Julio Uribe indicó que consultará al interior de la municipalidad si hay alguna gestión para beneficio de esta familia.

En el programa “Pancho” Saavedra mostró que el hijo de la mujer afectada posee un llave para acceder al recinto privado con vehículo para abordar un bote y dejar los víveres a su madre, esto luego de una denuncia a la justicia y Carabineros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel