Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de diciembre de 2022 | 10:17

Invertirán $2 mil millones para mejorar accidentada ruta Paillaco–Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Imagen de contexto. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, destacó que el ministerio de Obras Públicas haya publicado los llamados a licitación para la conservación de dos tramos peligrosos de la ruta T-206, que conecta Paillaco con Valdivia.

“Recibí un oficio del Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien me informaba que tras la visita realizada el 01 de julio, ya se encuentran publicadas las licitaciones para realizar proyectos de seguridad vial en esta peligrosa ruta”, expresó.

Carrasco agregó que “ésta es una muy buena noticia para las miles de personas que transitan a diario por esta carretera que ya ha cobrado tantas vidas. Esperamos que los trabajos se realicen sin contratiempos y sean de buena calidad, para que duren hasta el inicio de la construcción de la doble vía”.

Los trabajos se ejecutarán a través de dos licitaciones, la primera para el tramo entre el km 18 y el km 29,2, y la segunda, para el tramo entre el km 31,5 y el km 40,6.

La inversión será cercana a los $2.000 millones mientras que los trabajos deberían comenzar a ejecutarse dentro del primer semestre de 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel