Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de diciembre de 2022 | 08:19

Sujetos vestidos de carabineros asaltaron a familia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El asalto ocurrió la noche de este domingo. Crédito: foto referencial.
Compartir

Fiscal de turno dispuso que PDI investigue el delito que afectó a una pareja de adultos mayores, cerca de la Ruta Internacional 215.

Un violento asalto sufrió una familia en un sector rural de Osorno, luego que un grupo de delincuentes armados llegara hasta su domicilio cerca de la Ruta Internacional 215, la noche de este domingo 4 de diciembre.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, alrededor de las 22 horas, los delincuentes arribaron hasta la vivienda del sector de Camino Rio Tijeral, cuatro de los cuales vestían prendas de Carabineros.

Los sujetos ingresaron al domicilio de Jaime Alberto Mohr portando armas de fuego, agredieron al dueño de casa y le causaron lesiones aparentemente leves.

El fiscal de Osorno, Jorge Münzenmayer, entregó antecedentes del hecho, al mediodía de este lunes 5 de diciembre. 

“Un grupo de sujetos ingresó al domicilio de las víctimas, ambos adultos mayores, simulando ser carabineros”, explicó.

El persecutor añadió que los antisociales maniataron a las dos personas, para después registrar la vivienda.

Luego, los antisociales huyeron con armas de fuego y de fogueo, joyas y dinero efectivo, entre otras especies.

“Una de las víctimas logra desatarse y llama a Carabineros, iniciándose el procedimiento”, contó Münzenmayer, quien añadió que los adultos mayores fueron derivados a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía. 

Investigación

El fiscal de turno dispuso que las diligencias del caso fueran realizadas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Osorno de la Policía de Investigaciones (PDI).

Al respecto, el comisario José Gutiérrez, jefe subrogante de BIRO Osorno, comentó que esta madrugada acudieron al lugar, en el marco de una investigación por un delito de robo con violencia.

“El delito fue cometido por seis sujetos, aproximadamente, quienes fingiendo ser policías y premunidos de armas de fuego, intimidaron y golpearon a la víctima”, explicó.

Asimismo, Gutiérrez se refirió a la indagatoria que están llevando adelante.

“Como brigada especializada, nos encontramos realizando diversas diligencias, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables”, comentó el comisario de la PDI.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel