Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de enero de 2023 | 13:32

Condominio Los Jazmines: destacan rol clave de dirigentas en entrega de viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los nuevos propietarios. Créditos: Cedida.
Compartir

El proyecto tuvo múltiples inconvenientes en su realización, incluyendo la quiebra de la anterior constructora.

Como uno de los proyectos habitacionales más importantes de la Región de Los Ríos, calificó el seremi de Vivienda, Daniel Barrientos Triviños, la obra Los Jazmines. 

Se trata de un moderno complejo de departamentos ubicado en el sector sur de Valdivia.

El espacio contempla 200 viviendas de alto estándar, con áreas verdes, de esparcimiento, y calles interiores que cumplen con lo requerido para el ingreso de camiones de emergencia y vehículos mayores.

El seremi Daniel Barrientos Triviños destacó la concreción de este proyecto. “Combatir la emergencia habitacional es una prioridad. En esa línea hoy tenemos 200 familias muy felices. Con esto el Ministerio de Vivienda logra avanzar en el déficit habitacional que atraviesa el país y la región”, dijo.

“Puesto en valor por las dirigentas”

Así mismo, el director regional del Serviu, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, indicó que este condominio tuvo muchas dificultades y demora en la ejecución.

"Fue puesto en valor por las dirigentas… es un aprendizaje, pero estamos felices porque es un proyecto que tiene un valor y un estándar muy interesante”, destacó.

Por su parte la delegada presidencial regional, Carla Peña Ríos, valoró la ejecución de tan importante obra. “Hay una decisión de los comités de unificarse en el proceso, ya que veían que por sí solos cada grupo no iba a llegar a puerto. Fue una alianza estratégica que les permitió construir sus viviendas definitivas”.

También, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, señaló que lograr esto después de tantos años es una conquista. "Estamos muy contentos. Ahora viene otro desafío, los comités pasan a ser Junta de Vecinos, pasan a construir barrio, comunidad, y ahí vamos a estar como municipio para apoyarlos”, sostuvo.

Finalmente, Claudia Oyarzo, representante de los comités declaró que “fue algo maravilloso, porque fue una larga espera este proyecto y tener las llaves en mano fue una satisfacción muy grande para nosotras como dirigentas y para las 200 familias”.

El complejo Los Jazmines está integrado por cinco grupos, que originalmente funcionaban cada uno como comités independientes, sin embargo, la unión de todos hizo que el proyecto avanzara y se concretara.

Al menos 15 años esperaron las familias para concretar el sueño de la vivienda propia en el sector Los Jazmines.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel