Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 1 de febrero de 2023 | 13:52

Capitán de Puerto de Futrono evalúa la temporada estival

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Armada en conjunto con el municipio determinan la seguridad de las playas. Imagen referencial.
Compartir

La autoridad marítima recomendó informarse respecto a qué playas están habilitadas para evitar tragedias.

La temporada de playas que dio comienzo el 15 de diciembre, tuvo su primera evaluación por parte de la autoridad marítima respecto a las nueve playas que se encuentran habilitadas en la comuna de Futrono, donde ocho pertenecen al lago Ranco y la restante en el lago Puyehue.

En conversación con Diario Futrono, el capitán de Puerto Luis Romero, afirmó que el tráfico de turistas en la comuna disminuyó respecto al año pasado, en base a las pocas denuncias hasta el momento, datos que profundizarán a mediados de marzo cuando acabe oficialmente el período estival.

La autoridad marítima recomendó ir a las playas habilitadas (disponibles en la aplicación de Directemar), porque en esos sectores están los salvavidas que hacen las primeras diligencias y después las instituciones como la Armada, bomberos y carabineros pueden apoyar y acudir al llamado de emergencia.

“Hay sectores que demoramos 15 minutos en llegar y hay otros que nos toma más de una hora, eso en el lago Ranco porque si es en Maihue nos demoramos más y si es en Puyehue puede ser entre tres o cuatro horas”, declaró Romero.

La última emergencia registrada en Futrono fue el caso de Jorge Coronado Aguilar, de 32 años, que falleció ahogado en la playa La Arena en el sector de Caunahue, lugar no habilitado de la comuna por no contar con salvavidas y los elementos de seguridad mínimos para el público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel