Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de febrero de 2023 | 19:04

Comerciante que perdió casa y local en incendio en Futrono: "Me levantaré de nuevo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Vecinas, amigos y el comercio se han unido detrás de una rifa y otras iniciativas que esperan recaudar recursos y materiales para ir en su apoyo. Aquí el testimonio de qué ocurrió la madrugada del 18 de febrero.

Alejandra Lacoste Fernández, 48 años, se fue a dormir alrededor de las 00.30 horas. Estaba todo normal en casa a esa hora. La madre, María, 71 años, se acostó minutos más tarde, pero a las 1.30 comunicó a su hija un panorama aterrador que visualizaba al otro lado de la ventana del dormitorio: "hay mucha claridad, Alejandra hay fuego", le dijo. 

Era madrugada del sábado 18 de febrero, cuando el fuego se extendía desde el segundo al primer piso, donde dormían ambas en la casa ubicada en calle Balmaceda, frente a la plaza 21 de Mayo, en cuyo frontis funcionaba el almacén de provisiones "El campo". 

"Nos costó salir. Gracias a Dios había puertas de salida hacia atrás, porque por la parte de adelante era imposible, todo estaba abrasado por el fuego", relata Alejandra a Diario Futrono. 

Del incendio ha pasado casi una semana. Ella está más tranquila, resignada, contenta de estar viva, incluso ya comienzan a cicatrizar las heridas que dejó el fuego en sus brazos. 

¿Qué pasó?. Tiene la seguridad que se trató de un desperfecto eléctrico en el segundo piso, justo el que faltaba por modernizar luego de los trabajos de mantención que había realizado en la primera planta.

"Mi mamá quería volver con el afán de sacar algo, porque en el fondo eran sus cosas, pero no se pudo, fue imposible. Yo tampoco pude rescatar nada". 

PÉRDIDA TOTAL

No hay seguros y la pérdida es total, en una vivienda con más de 90 años de antigüedad, que albergaba enseres y recuerdos de una tradicional familia futronina. Se perdió la mercadería del local y hubo que lamentar también la muerte de los gatitos de la casa.

"Me he sentido muy apoyada. Mis vecinos, amigos, conocidos, gente de la que no esperaba recibir tanto apoyo y estoy muy agradecida; me van a faltar brazos para darles tantos abrazos a gente que me ha venido a apoyar, a incentivarme, a decirme “vamos para arriba”, “vamos para adelante”, que “lo importante es que tú y a tu mamá no les pasó nada”, comenta.. 

Agradece de manera especial a la familia Roa (Supermercado Coique), que facilitaron, hasta cuando sea necesario, una casa ubicada en un sitio contiguo para ella y su madre, como también a su jefa Verónica González y compañeros de la empresa Lakeblue, donde labora, quienes la han respaldado desde el primer momento.

“Quiero levantarme de nuevo, porque no puedo tampoco seguir cruzada de brazos.  Gracias a Dios yo tengo un trabajo y de ahí me han apoyado bastante, así que un agradecimiento”, afirma.

SOLIDARIDAD

Un grupo de vecinas y amigas (Graciela Asenjo, Claudia Plaza, Lidia Varela, Claudia Guzmán, Soledad Ulloa, y Gloria Guarda) organizaron una rifa para recaudar recursos y materiales para ir en apoyo de Alejandra y María. 

Este jueves comenzó a ser distribuida la rifa entre los socios de la Cámara de Comercio. 

¿Quieres colaborar?. Para solicitar talonarios, contacta a Graciela Asenjo +56942508237 o si eres socio de la cámara, puedes ubicar a la presidenta de la organización, Loreto Fernández, en Supermercado Futrono. 

La cuenta rut BancoEstado de Alejandra es 13.161.024 (6), en caso que decidas expresar tu solidaridad con un depósito o transferencia de dinero, el que será muy bienvenido. 

 

Sorteo se realizó en la Plaza 21 de Mayo. Revisa el listado de quienes se llevaron cada uno de los 25 premios. Diario Futrono transmitió en vivo.

Ver más

Campaña busca reunir recursos para apoyar a vecina y comerciante que perdió todo en un incendio. El sorteo será público.

Ver más

Llaman a la comunidad a comprar número de la rifa que saldrá a la venta a la brevedad. Detalles en la nota.

Ver más

La emergencia se registró durante la madrugada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel