Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de febrero de 2023 | 17:52

Impulsan campaña solidaria para familia que perdió su hogar en incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Incendio ocurrió en la madrugada del sábado 18 de febrero. Crédito: Diario Futrono.
Compartir

Llaman a la comunidad a comprar número de la rifa que saldrá a la venta a la brevedad. Detalles en la nota.

Un grupo de futroninas está impulsando una campaña solidaria a fin de reunir fondos para ir en ayuda de una conocida familia de la comuna, que el recien pasado fin de semana perdió su hogar en un incendio de madrugada.

La emergencia se registró alrededor de las 1:30 de la madrugada del sábado 18 de febrero, en una casa de dos pisos ubicada en calle Balmaceda, frente a la plaza 21 de Mayo, perdiéndose la casa además de un local comercial.

Diario Futrono conversó con Graciela Asenjo, una de las promotoras de la iniciativa, quien señaló: “Somos un grupo de amigas y vecinas de Alejandra y la señora María", dijo, en referencia a las dos damnificadas.

Rifa

Para lograr su objetivo se encuentran organizando una rifa, cuya venta se iniciará en breve. "Llamamos a la comunidad que compre números de rifa”, agregó Graciela Asenjo.

Así también, indicó que esta rifa se efectuaría el próximo 18 de marzo en la Plazuela 21 de Mayo, y se está gestionando con la Municipalidad para que en el lugar se autorice la venta de completos, bebidas y otros productos, cuya recaudación también se sumará a la ayuda.

Graciela Asenjo puntualizó que la meta es vender 200 listas, las que están en su etapa de confección previo a la venta.

“También queremos ir a vender números de rifa a Nontuelá y Llifén”, expresó Asenjo, haciendo la salvedad eso si, que necesitarán aporte en combustible para llegar a dichos lugares.

Asimismo, se encuentra publicado en redes sociales el llamado para ayudar a través de la cuenta rut de Alejandra Lacoste, para quienes deseen hacer un aporte directo.

Por último, se aclaró que se ha gestionado con el municipio el retiro de los escombros desde el sitio durante la presente semana, y que la familia damnificada se encuentra habitando una cabaña prestada por un particular, donde se reponen anímicamente del efecto traumático que significa siempre perder el hogar por un incendio.

Campaña busca reunir recursos para apoyar a vecina y comerciante que perdió todo en un incendio. El sorteo será público.

Ver más

Vecinas, amigos y el comercio se han unido detrás de una rifa y otras iniciativas que esperan recaudar recursos y materiales para ir en su apoyo. Aquí el testimonio de qué ocurrió la madrugada del 18 de febrero.

Ver más

La emergencia se registró durante la madrugada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel