Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de febrero de 2023 | 15:51

Denuncian presencia de supuesta red de pesca en el lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La red se interna desde la orilla hacia el interior del lago. Créditos: Cedida.
Compartir

Situación descubierta en las cercanías de Puerto Futrono. Revisa el vídeo en la nota.

Pasado el mediodía de este martes 28 de febrero, residentes de isla Huapi, comuna de Futrono, registraron en vídeo la presencia de lo que parece ser una red de pesca instalada en las aguas del lago Ranco.

La situación, según se indicó a Diario Futrono, fue descubierta en las cercanías de Puerto Futrono, cuando las personas se trasladaban desde Huapi al puerto.

En el registro se puede apreciar que la supuesta red se prolonga por varios metros desde la orilla hacia el interior del lago, cuyo uso constituye una infracción a la Ley de Pesca.

Desde el momento de conocida esta situación no se han hecho denuncias al respecto. Cabe mencionar que en caso de presenciar pesca furtiva en cuerpos de agua dulce, Sernapesca cuenta con el número 800 320 032 asegurando denuncias anónimas y seguras.

Sector donde se descubrió la red instalada. Crédito: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel