Actualidad
Por Redacción , 3 de febrero de 2023 | 08:47

Descartan que video de supuesta criatura acuática sea en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Captura del video en el que aparece esta alargada criatura. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Grupo DiarioSur investiga la veracidad del registro que circula en redes donde se aseguraba que era del río Curriñe. Más detalles en la nota.

Preocupación ha causado un video que circula a través de redes sociales las últimas horas en la comuna de Futrono, en el que se plantea que una supuesta criatura habría sido captada en el río Curriñe, en la zona cordillerana de la comuna.

El video fue subido a Facebook y enviado como una cadena a través de redes sociales, generando todo tipo de comentarios, entre quienes hacen bromas, lo descartan o se asustan ante la imagen captada en el video, que muestra claramente  un animal de gran tamaño y con una larga cola.

Recordemos que sólo hace cuestión de días, turistas captaron imágenes de otra supuesta criatura en el Lago Ranco, generando la cobertura de medios de comunicación de alcance nacional. 

Lugareños descartan que sea el río Curriñe

Grupo Diario Sur investiga la veracidad del video con vecinos y expertos que puedan descartar o corroborar las imágenes captadas.

El primero en responder fue Óscar Quintul, dirigente de Maihue, quien de inmediato descarta que el video haya sido captado en el río Curriñe.

“No conozco ese lugar, no se me hace conocido”, señala Quintul.

Además, menciona que lo mismo opinan vecinos con los que ha conversado sobre el video que ha circulado, y nadie reconoce ese lugar.

En conversación con Grupo DiarioSur, el biólogo marino, magíster en ciencias y candidato a doctorado en Conservación y Biodiversidad, Alexis Santibáñez, señala que el video le genera ciertas dudas, en relación a su veracidad.

Sostiene que pareciera haber sido captado en un río del sur de Chile, principalmente por la vegetación. No obstante, agrega que tiene reparos respecto de la cola del animal, debido a que en Chile no existen animales con estas características.

Si el video efectivamente fue captado en un río de la zona, plantea que perfectamente podría ser un lobo marino, y descarta que se trate de una nutria o un huillín.

Sobre la autenticidad del video, Grupo DiarioSur también conversó con un camarógrafo profesional de televisión, quien señala que el video le parece real. “No creo que sea un montaje, se ve muy real”, indica.

Lo que sí está claro, al menos para la comunidad de la precordillera de Futrono, es que el video no corresponde a Curriñe.

El video ha circulado desde ayer, pero se desconoce de dónde salió y a qué lugar correspondería.

Revisa el comentado video a continuación:


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel