Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 26 de febrero de 2023 | 22:33

En Lanco fallece obispo emérito de Villarrica Sixto Parzinger

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El religioso capuchino fue investido Obispo por el Papa Pablo VI en 1977. Créditos: foto redes sociales.
Compartir

Desde 2009 el religioso vivía en Purulón. Su deceso se produjo a causa de una neumonía que lo aquejaba.

En el Hospital de Lanco y producto de una neumonía que lo aquejaba, falleció el Obispo emérito de Villarrica, Sixto Parzinger Foidl.

El religioso, de 91 años, había sido internado en el centro asistencial de la región de Los Ríos el pasado 21 de febrero en medio de un cuadro de salud clínico que, según un comunicado de su propia diócesis, se agravaba “hora a hora”.

El desenlace se produjo finalmente a las 15:25 horas de este sábado con el deceso del religioso capuchino de origen austro-chileno.

Parzinger nació en 1931 en Austria. Llegó a Chile a inicios de 1965, país donde llevó adelante toda su trayectoria de servicio religioso.

Fue investido obispo titular de Guari y vicario de La Araucanía en diciembre de 1977 por el Papa Pablo VI, cargo del que tomó posesión a partir de febrero de 1978.

En 2009 renunció a la titularidad el Vicariato Apostólico a causa de su avanzada edad. A partir de entonces, se trasladó a vivir a Lanco junto a las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de Purulón, desde donde siguió colaborando con las parroquias cercanas.

La situación se encuentra controlada, informaron desde el recinto asistencial.

Ver más

Personal de Seremi de Salud los distribuyó en restaurantes, pubs y playas de toda la región.

Ver más

Este jueves 2 de febrero se efectuarán misas y procesiones en distintas comunas de la región, destacando a Punucapa, Quinchilca y la isla de Mancera.

Ver más

Fieles católicos participaron en la procesión de los desposorio de la Virgen María y San José, fiesta que se recuerda desde el siglo XIX en la localidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel