Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de febrero de 2023 | 21:00

Más de 260 postes chocados interrumpieron el suministro eléctrico en 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Futrono, junto con Valdivia, fue una de las comunas que más interrupciones del suministro eléctrico tuvo en 2022 por accidentes de tránsito. Crédito: cedida.
Compartir

Datos fueron entregados por la empresa Saesa. Conoce qué comunas tuvieron más interrupciones por estos casos.

Un total de 262 postes chocados causaron daños contra la infraestructura y afectaron la continuidad y calidad del suministro eléctrico de una gran cantidad de familias de la Región de Los Ríos en el año 2022.

La información la entregó la empresa Saesa, a través de Pablo Negrón, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, que además se mostró preocupado por el aumento de la cantidad de postes chocados en comparación al 2021, año en el que se registraron un total de 221.

“Los postes chocados no son sólo una de las principales causas de corte del suministro eléctrico en la zona, sino que también son el resultado de un accidente de tránsito donde, muchas veces, personas pierden la vida o resultan lesionadas, y donde las familias y la comunidad sufren un gran dolor”, manifestó.

Negrón explicó que los meses donde hubo más choques de postes fueron en marzo, abril, septiembre y diciembre, mientras que las comunas donde más personas se vieron afectadas sin energía eléctrica fueron Valdivia y Futrono. 

Cuando se choca un poste debido a la magnitud de los daños causados a la infraestructura, generalmente no es posible recuperar el suministro eléctrico a la brevedad, ya que este tipo de trabajos tiene una duración entre 4 a 6 horas.

Al momento del incidente se deben desarrollar maniobras para aislar la zona, para que el personal técnico en terreno pueda trabajar con todas las medidas de seguridad. 

A eso se le suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada y la coordinación con las empresas de telecomunicaciones, entre otros procesos. 

El ejecutivo de Saesa realizó un llamado a la comunidad a cuidarse, a extremar las medidas de precaución para evitar estos accidentes de tránsito y entender la importancia de la seguridad vial.

“Para quienes sean testigos de un choque a un poste, la invitación es a resguardar en primer lugar la salud de las personas afectadas, llamar a Carabineros o ambulancias si es necesario y en ninguna circunstancia, tocar los cables que queden colgando o en la vía pública”, dijo, 

 

 

La desconexión programada del servicio se realizará de 11 a 17 horas de este viernes en varios sectores de la comuna.

Ver más

Los días miércoles 15 y jueves 16 de febrero. Revisa los horarios y sectores que se verán afectados.

Ver más
13 de febrero de 2023

Camioneta vuelca en Futrono

Pasó a las 19 horas de este lunes. Unidades de emergencia se encuentran en el lugar. Habría personas heridas.

Ver más

Camioneta estuvo a metros de caer al río San Pedro, pero fue contenida por la vegetación del lugar. Conoce los detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel