Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de febrero de 2023 | 08:27

No te pierdas la nota que realizó 24 Horas a los embutidos de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Equipo de prensa de TVN se trasladó hasta la Región de Los Ríos para verificar si longanizas paillaquinas son superiores a la chillanejas.

La tradición cecinera de Paillaco fue protagonista del noticiario 24 Horas Central de TVN, que la noche de este lunes compartió un reportaje presentando algunas de las marcas de la comuna.

El canal estatal se interesó en los productos locales tras escuchar el desafío que realizó el alcalde Miguel Ángel Carrasco al presidente Gabriel Boric, donde le aseguró que las mejores longanizas de Chile están en Paillaco.

“Presidente, queda cordialmente invitado  a deconstruir el mito de Chillán. Las mejores longanizas de Chile están en Paillaco, Presidente”, expresó hace unas semana el alcalde cuando la máxima autoridad visitó la comuna.

Dicha sana competencia tuvo eco a nivel nacional, razón por la cual el noticiario se animó a venir hasta nuestra tierras.

Revisa la nota completa a continuación:

 

Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera de Paillaco

Miguel Ángel Carrasco agregó que con el fin de seguir fortaleciendo el reconocimiento cecinero, el sábado 18 de febrero se celebrará la Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera de Paillaco. 

"Buscamos reconocer a las familias pioneras en la elaboración de cecinas y embutidos y además, romper el récord nacional, confeccionando junto a la comunidad una longaniza de 600 metros”, aseguró Carrasco.

Mandatario compartió con los dueños del recinto y colaboradores. Entérate además, del singular emplazamiento del alcalde Carrasco al jefe de Estado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel