Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de enero de 2023 | 11:28

Presidente Boric sorprendió con visita a tradicional restorán Czischke en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Presidente Boric junto a una colaboradora del restorán. Créditos: Ewert Czischke
Compartir

Mandatario compartió con los dueños del recinto y colaboradores. Entérate además, del singular emplazamiento del alcalde Carrasco al jefe de Estado.

Este jueves el emblemático restorán Czischke recibió una sorpresiva visita: el Presidente Gabriel Boric.

La llegada del mandatario se habría gestado minutos antes, durante una reunión con distintas autoridades locales, incluido el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Carrasco, quien lo interpeló de manera lúdica, a derribar el mito de Chillán como el lugar donde se producen las mejores longanizas de Chile.

“Las mejores longanizas de Chile están en Paillaco, Presidente”, le dijo el alcalde al jefe de Estado.

“Probar para creer”, respondió el Presidente Boric.

Desafío sureño presidencial 

Fue así como minutos antes de la llegada de una comitiva compuesta por alrededor de 20 personas, Ewert Czischke, hijo de la propietaria del restorán, recibió la llamada de aviso de la visita.

“Cuando el Presidente llegó nos preguntó qué era lo más típico del restorán. Le servimos el plato Desafío Sureño”, narra Ewert en exclusiva a Diario Paillaco.

Haga hambre: el plato en cuestión consiste en tres carnes ahumadas producidas con el sello Czischke: chuleta Kassler, un costillar y una longaniza tradicional. 

El plato llevó además, a petición del Presidente, puré, chucrut morado y un huevo frito.

El plato presidencial. Crédito: Cedida.

¿Y las reacciones?

“Le encantó, le encantó. Como las carnes tienen ahumado natural, el Presidente sintió la diferencia. Era distinto a lo que él comía habitualmente. De mucha calidad, dijo", nos contaron desde Czischke.

La pregunta del millón que quedó tras la visita presidencial es una: ¿Se la jugó el Presidente en cuanto a señalar las longanizas Czischke como las mejores del país?

“Yo creo que él lo pensó, pero no lo quisimos comprometer. Pero sí le gustó mucho”, confidenció Ewert Czischke a Diario Paillaco

Desde Czischke destacaron la buena onda del mandatario y su comitiva para con los trabajadores del emblemático local, sacándose fotos con todos y todas, además de dejar una generosa contribución. 

“Todo el equipo de trabajo quedó súper contento con la propina”, nos cuenta Ewert entre risas.  

El Presidente Boric junto al equipo de Czischke. Crédito: Cedida.

Mira el video de la Municipalidad de Paillaco, donde el alcalde Carrasco hace la invitación al Presidente Gabriel Boric.

 

 

Equipo de prensa de TVN se trasladó hasta la Región de Los Ríos para verificar si longanizas paillaquinas son superiores a la chillanejas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel