Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de febrero de 2023 | 12:45

Senapred Los Ríos e incendio forestal: “Todos los recursos están disponibles”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un importante despliegue de efectivos ha permitido ir controlando la situación. Crédito: Conaf.
Compartir

Organismo de emergencia se mantiene alerta ante la situación.

Una permanente evaluación y despliegue en terreno para aportar en el control del incendio forestal en Valdivia, realiza del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

El directo de la entidad en Los Ríos, Daniel Epprecht Valderrama, informó este viernes 24 que “la alerta roja decretada para la zona no significa evacuación sino tener la disponibilidad de todos elementos materiales desde el nivel nacional, no sólo regional. Es por eso que se ha decretado esta alerta y se han hecho las solicitudes de materiales”.

Epprecht agregó que toda esta situación de alerta puede ir variando en el tiempo considerando las condiciones de la emergencia y la colaboración entre los organismos técnicos que se encuentran en terreno.

“En la medida que se va conteniendo el incendio va disminuyendo los niveles de alerta”, agregó.

Reiteró además que se cuenta con los materiales disponibles en terreno. Hay maquinaras de la empresa forestal Arauco, además de voluntarios y carros de los cuerpos de bomberos de La Unión, Río Bueno y Paillaco.

En cuanto a las viviendas que se vieron amenazadas por las llamas, confirmó que se trató de alrededor de 30 casas, pero que ninguna se vio afectada.

“Siempre que haya un incendio las viviendas van a estar en peligro. Afortunadamente, el fuego en esa zona ayer fue controlado y esperamos que se mantenga de esa manera. Tenemos entendido que el predio afectado es propiedad de un particular y la presencia de funcionarios de la forestal Arauco corresponde a que la empresa tiene patrimonio cercano”, destacó.

Delegada presidencial Carla Peña entregó la información que da tranquilidad a los valdivianos. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel