Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de febrero de 2023 | 20:28

Termómetros podrían elevarse hasta los 39 grados en comunas de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Para estos días, las playas de Futrono son una opción para capear el calor. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Profesional de la Dirección Meteorológica de Chile entrega detalles de la ola de calor más extrema que se ha registrado en el país, durante los últimos años.

En el marco de la ola de calor pronosticada para una vasta zona del país, durante los próximos días la Región de Los Ríos presentaría temperaturas que bordearían los registros históricos alcanzado el 2019.

Tanto es así que la región es parte del amplio territorio considerado en una alerta informada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la tarde de este jueves 2 de febrero.

En conversación con Grupo DiarioSur, la meteoróloga del Centro Nacional de Análisis de la DMC, Edita Amador, señala que se presentarán temperaturas bastante altas en Los Ríos, el viernes 3 y sábado 4. 

“Estamos con un frente de altas presiones, que van a estar fortalecidas y orientadas desde la Región de Coquimbo a la Región de Los Lagos. Incluso en Aysén podríamos tener temperaturas bastante elevadas”, explica. 

Registros históricos

La meteoróloga además comenta cuáles han sido los registros históricos más elevados de esta región. 

“La temperatura más alta de Valdivia fueron 38,5° el 2019”, consigna.

La profesional detalla que el viernes 3 habrá entre 32 y 34° en la zona costera y en el valle, mientras que en la precordillera los registros llegarían a 33 a 35°.

En tanto, el sábado 4 el termómetro se empinaría hasta los 36 a 38° en el litoral, mientras que el valle alcanzaría 33 a 35°. 

Este mismo día, el sector de la precordillera marcarían los más altos registros y los termómetros podrían alcanzar los 37 a 39°. 

Añade que el domingo Los Ríos tendría registros en torno a los 29°, con un cielo un poco nublado variando a despejado. El lunes, en tanto, se mantendría despejado

Se esperan vientos

Asimismo, Edita Amador se refiere a otras condiciones que acompañarán esta ola de calor.

“Siempre que se registran altas temperaturas hay viento”, recalca la meteoróloga. 

Al respecto, explica que este viernes debiese haber vientos de hasta 40 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h, en la zona precordillerana de la región.

La profesional añade que en ese sector el sábado 4 también se registrará viento, pero con rachas de hasta 50 km/h.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel