Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de febrero de 2023 | 16:32

Un detenido por violación cometida en un campamento musical en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El imputado actualmente tiene 30 años. Imagen referencial. Crédito: PDI Valdivia.
Compartir

El hecho habría ocurrido el año 2016. En la nota detalles del procedimiento desarrollado por la Brisex de la PDI Valdivia.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Valdivia lograron detener, este lunes 6 de febrero, a un hombre de 30 años quien registraba una orden de detención por el delito de violación de menor de 14 años.

El hecho habría ocurrido el año 2016, en el contexto de un campamento de música realizado en Valdivia. 

Detectives de la Brisex lograron la detención se acuerdo a una investigación realizada el 2021, dijo la subprefecta Palmira Mella, jefa de la Brisex de la PDI Valdivia.

“En el contexto de una actividad de cierre de un Campamento de Música realizado en la Universidad Austral de Chile en Valdivia el año 2016, habría ocurrido el delito de violación, momento en el cual la víctima de 13 años habría sido agredida sexualmente por un hombre de 24 años”, señaló subprefecta.

La detención del hombre, que actualmente tiene 30 años y que no tiene antecedentes policiales, se realizó en el sector Regional de Valdivia, siendo trasladado a Gendarmería de Chile a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel