Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 3 de febrero de 2023 | 13:47

Usuarios Prodesal y PDTI del Ranco recibirán beneficios para ampliar o emprender negocios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental el desarrollar la capacidad productiva de la agricultura familiar campesina de la Provincia del Ranco. Crédito: Cedida
Compartir

La iniciativa busca apoyar el aumento de niveles de producción y mejorar la infraestructura y equipamiento para potenciar el rubro silvoagropecuario.

Un total de 280 usuarias (os) micro productoras (es) de los programas Prodesal y PDTI de Indap de la Provincia del Ranco tendrán la oportunidad de recibir financiamiento para emprender una nueva idea de negocio o generar excedentes de su producción que les permita generar un complemento que aumente los ingresos del hogar.

El beneficio se enmarca en el programa denominado “Iniciativa Indap-inversión pequeños agricultores programas Prodesal y PDTI Provincia del Ranco” que contempla una inversión de 480 millones de pesos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Ríos y del Fondo de Convergencia del Programa de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas.

En tal sentido, dentro de los próximos días se firmará el convenio entre Indap y el GORE para iniciar la transferencia de recursos que permitan ejecutar el programa entre marzo y diciembre de 2023.

Los beneficiarios del programa recibirán apoyo para la habilitación y/o equipamiento de sus actuales sistemas productivos para generar excedentes de producción para ser comercializados en los distintos mercados o empezar una idea de negocio en el rubro silvoagropecuario que permita ampliar la oferta de la región.

Al respecto, el profesional de la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección Regional de Indap de Los Ríos, Pablo Hernández, dijo que “este programa busca aumentar los niveles de producción en el rubro silvoagropecuario, así como la diversificación de los mercados de la provincia del Ranco, y a su misma vez, contribuir al desarrollo económico de la región”.

Hernández añadió que “los recursos que reciban los beneficiarios puede ser destinado a la inversión en infraestructura para la construcción, así como para el equipamiento para el procesamiento de hortalizas, frutales menores, alimentos, entre otros". 

"Además, este programa brinda la opción de que los micro productores o micro productoras postulen en forma individual o en forma asociativa para ampliar el desarrollo de sus negocios”.

Mientras que el coordinador del Programa Zonas Rezagadas en la provincia del Ranco, Sebastián Gómez, destacó que “esta iniciativa que vamos a desarrollar con Indap, forma parte de un trabajo constante que hemos realizado con este servicio durante los últimos años". 

"Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental el desarrollar la capacidad productiva de la agricultura familiar campesina de la Provincia del Ranco, a través de la adquisición de equipamiento e infraestructura para potenciar los emprendimientos de carácter silvoagropecuario”, dijo.

Y agregó: “Esto, sin lugar a dudas, forma parte del mandato de nuestro gobernador Luis Cuvertino, quien a través de su política de fomento productivo lo que busca es generar economías mucho más fortalecidas por medio de la diversificación de los mercados, que es precisamente lo que esta iniciativa busca a través del financiamiento a emprendedores de la Provincia del Ranco”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel