Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de febrero de 2023 | 11:58

"Yo cuido mi playa": Armada, Carabineros y municipio fiscalizan balnearios del lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Funcionarios entregando información y respondiendo dudas de turistas. Crédito DiarioSur.
Compartir

Medida coordinada entre instituciones de las comunas de Lago Ranco y Futrono, buscar evitar fogatas, acampar en zonas prohibidas, acciones temerarias de bañistas, prevenir incendios, denunciar ingreso de vehículos a playas, entre otros delitos.

Un recorrido por las más importantes playas y sectores turísticos del lago Ranco, han desarrollado funcionarios de la Armada, Carabineros y Seguridad Ciudadana Municipal, tanto de las comunas de Lago Ranco y Futrono.

La medida busca ordenar el uso de las áreas públicas de descanso y recreación, además de evitar incendios y accidentes durante la temporada estival, junto con crear conciencia sobre la responsabilidad que le corresponde a los turistas en el desarrollo de vacaciones seguras, informaron desde la Capitanía de Puerto del Lago Ranco. 

La comunidad presentó sus inquietudes ante las autoridades. 

En días previos, el operativo incorporó los balnearios de Futrono, como Coique, Huequecura, y Puerto Viejo de Llifén y este domingo los funcionarios recorrieron las playas de la comuna de Lago Ranco, incluido la costanera de la localidad, playas Chamul, Polloihue y Epulafquén en Riñinahue.

RECOMENDACIONES

Se trató de una fiscalización preventiva y educativa, donde se distribuyeron folletos con las siguientes recomendaciones: 
- No realizar fogatas y asados en la arena (en la comuna de Lago Ranco sólo se autorizan “panchos o parrillas” de confección sólida, pero en Futrono está estrictamente prohibido, con una artículo en una ordenanza que establece multas. VER ORDENANZA FUTRONO
- También se recuerda que sólo está permitido acampar en lugares autorizados (nunca en la playa)
- Se llama a los bañistas a evitar acciones temerarias y no concurrir a  playas no habilitadas, es decir que no cuentan con salvavidas.
-  Playa habilitada: Estos lugares tienen boyas y salvavidas y bandera verde, ya que si hay bandera roja significa no apta para baño o que no hay salvavidas
- Se prohíbe el ingreso de vehículos a la zona de playa. 

DENUNCIAR

Ni fogatas, ni acampar en lugares no habilitados. Crédito: Capitanía de Puerto del Lago Ranco.

Para denuncias, Seguridad Ciudadana Municipal de Lago Ranco dispuso del siguiente número telefónico: +56956449003

En el caso de Futrono:  fono Denuncia Seguro (100% anónimo) para entregar información relacionada a tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, bandas o personas dedicadas al robo, comercio de bienes robados, tenencia de armas, homicidios, prófugos de la justicia, delitos sexuales a menores, trata de personas y tráfico de inmigrantes. Desde celulares es el #4242 o en www.denunciaseguro.cl

Si sobreviene una urgencia, se puede llamar directamente al teléfono de la guardia de la Tenencia de Futrono 63 256 3180, al retén de Llifén al 63 256 3182, a la PDI 134 o a la Capitanía de Puerto de la Armada 137.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel