Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 16 de marzo de 2023 | 22:30

Carabineros contribuye a devolver espacios públicos a la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Personal del Plan Cuadrante e Integración Comunitaria de La Unión fueron los protagonistas.

Por un rato dejaron de lado la persecución del crimen. Carabineros cambió placas, radios y esposas por guantes, palas y rastrillos, en una acción preventiva para devolver espacios públicos a los vecinos en una comunidad rural de La Unión.

Esto ocurrió en la localidad de Mashue, en la comuna de La Unión, donde un grupo de Carabineros fueron los protagonistas de un trabajo voluntario para ganarle terreno a la delincuencia.

Personal del Plan Cuadrante e Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros, con el apoyo de funcionarios municipales de la dirección de Aseo y Ornato de La Unión, realizaron el operativo de limpieza y despeje en el área.

El espacio, como era usado como microbasural, facilitaba la eventual acción de delincuentes para cometer delitos, y aumentaba la sensación de inseguridad a los vecinos que por allí transitaban.

Sernapesca y Carabineros desarrollaron amplios operativos. Conoce más detalles en la nota.

Ver más

Acción de los funcionarios permitió un emotivo reencuentro con sus familiares. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel