Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de marzo de 2023 | 20:08

Habilitan tránsito vehicular por la etapa 2 de avenida Circunvalación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta revisó proyecto vial. Créditos: MOP Los Ríos.
Compartir

Plazo de entrega vence a fines de abril próximo.

Ya se encuentra habilitado el tránsito vehicular en el tramo 2 de la Circunvalación de Valdivia, proyecto ejecutado por MOP Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, y que actualmente se encuentra en fase final de ejecución con un avance físico que supera el 95%. 

La noticia fue confirmada por la seremi del MOP, Nuvia Peralta, quien recorrió el trazado del nuevo proyecto vial que conecta los accesos norte y sur a la capital regional, y que además permitirá evitar la circulación de vehículos de carga por el centro de la ciudad.  

Tramos finalizados

A la fecha se encuentra habilitado el tramo de 4.5 kilómetros, que se inicia en el enlace con la Ruta Valdivia-Los Lagos, pasando por los barrios Collico y Corvi, hasta empalmar con la avenida Ramón Picarte, excepto entre los kilómetros 6.3 y 7.1 (tramo con muro de gaviones) debido a los trabajos de semaforización que se deben ejecutar en el lugar.

Cabe recordar, que la actual es la continuación de la etapa 1 (terminada el año 2016), que incluyó la construcción del puente Santa Elvira y la habilitación de los primeros 2.6 kilómetros del trazado, con inicio en el ingreso al viaducto por la Ruta Valdivia-Mariquina hasta el enlace con la Ruta Valdivia-Los Lagos.  

“Hemos recorrido el trazado de esta segunda etapa de la Circunvalación de Valdivia, y comprobamos que solo restan obras menores de terminaciones, además de los trabajos que se deben ejecutar en el cruce de este tramo 2 con la Avenida Picarte y la Circunvalación Oriente, donde se instalarán los semáforos definitivos, para regular los desvíos en el lugar”, dijo la seremi del MOP, Nuvia Peralta. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel