Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de marzo de 2023 | 17:24

Inician trabajos para mejorar servicios de transporte en barcazas Niebla- Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Vecinos que transitan entre estas comunas, podrán hacerlo en mejores condiciones vía barcaza. Crédito: Archivo.
Compartir

La gestión por modalidad de trato directo busca agilizar el proceso y dar operatividad en un corto plazo.

La Subsecretaría de Transportes a través de su División de Transporte Público Regional (DTPR) con el apoyo de la seremi del ramo comenzó un llamado a trato directo para mejorar la operatividad y conectividad de transporte en las comunas de Niebla y Corral.

Es así como vecinos que transitan entre estas comunas, podrán hacerlo en mejores condiciones vía barcaza.

"Iniciar este nuevo proceso es una oportunidad no sólo para mejorar la conectividad, sino que para dar un servicio de calidad a las personas, con mejores condiciones y frecuencias que, sin duda, mejorará el estándar de transporte de los usuarios”, sostuvo el jefe de la DTPR, Alan Sepúlveda.

El nuevo contrato considera un aumento en las condiciones del acuerdo anterior. En esta línea, también se consideraron las acciones sancionatorias dentro de las modificaciones. En caso de incumplimiento en el número de naves operativas, se aumentará la sanción (a 10% del subsidio por día de retraso). 

El seremi de Transportes de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, aseguró que “queremos poner en valor el nuevo trato directo que se ha publicado, que refuerza la conectividad en el sector de Niebla en la comuna de Valdivia y nuestra comuna Puerto de Corral".

“Tenemos que dar las gracias al trabajo mancomunado que hemos tenido con la comunidad y destacar que hemos cumplido los plazos autoimpuestos por el ministerio y estipulado en el protocolo de acuerdo con Corral”, agregó.

"Agradecemos el trabajo colaborativo que han tenido los equipos nacionales y regionales de la DTPR para llevar esto a cabo y tener una pronta solución a las necesidades de la comuna de Corral”, sostuvo.

Respecto a Somarco, empresa que opera actualmente las naves en estas zonas, se encuentra sometida a procesos sancionatorios por no disponer de nave de reemplazo establecida por contrato; y por incumplimiento de frecuencias. 

La DTPR está trabajando para tomar las acciones correspondientes con el operador.

Servicios  y tarifas

Ruta 1: Niebla - Corral

La frecuencia del tramo Niebla – Corral se mantiene en las mismas condiciones actuales; es decir, nueve viajes redondos diarios.

 No obstante lo anterior, se puede incorporar viajes adicionales en temporada alta en esta ruta, realizadas con la nueva nave, con un límite de diez viajes diarios.

Ruta 2: Niebla – Carboneros (Isla del Rey)

Se destina a la nave Mailén a operar la ruta, y se aumentará la frecuencia en el tramo, de cuatro a seis frecuencias diarias.

 

La nave Mailén se encuentra en mantención mayor en los astilleros Asmar de Talcahuano.

Ver más

Actualmente la tercera barcaza Mailén está en mantención para luego ser trasladada hasta la región esperándose para septiembre su puesta en marcha.

Ver más

En la reunión se planteó el mejoramiento de la conectividad, tanto con la futura tercera barcaza como en el acceso terrestre de la comuna.

Ver más

Jean Pierre Ugarte desmintió los rumores sobre la falta de presupuesto para el proyecto de conectividad.

Ver más

Desde la Dirección de Obras Portuarias (DOP) confirmaron la presencia de la embarcación para el segundo semestre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel