Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de marzo de 2023 | 15:50

Instalarán seis lomos de toro en calles de mayor complejidad de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El seremi de Transportes dijo que es importante hacer entender que calles como Pérez Rosales no son "pistas de carrera".

“Nos propusimos convertir a Paillaco en la capital regional de la seguridad vial”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, tras confirmar la próxima instalación de seis reductores de velocidad -conocidos popularmente como lomos de toro- en las arterias con mayor tránsito de la ciudad.

Los resaltos significarán una inversión de $74.999.998 y serán financiados con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, agradeció el cumplimiento del compromiso realizado por el seremi y el jefe de la unidad regional de la Subdere.

“Ésta es una muy buena noticia para los habitantes de Paillaco -una demanda de años, apoyada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas- y que viene acompañada con el anuncio del inicio de un estudio de puntos congestionados para determinar la factibilidad de la instalación de semáforos, otra demanda de la ciudadanía”, expresó.

El seremi Ugarte agregó que es importante hacer entender que calles como Pérez Rosales  no son pistas de carrera. “Eso lo debemos combatir con acciones concretas como los resaltos”, dijo.

“Aparte, viene un estudio de puntos congestionados para analizar diez intersecciones, las que sí o sí van a sufrir algún tipo de modificación, ya sea con demarcaciones nuevas, instalación de barreras, diseño geométrico o dispositivos semafóricos, lo que pondría a Paillaco donde debe estar, en el estándar de cualquier comuna del territorio nacional”, añadió.

Ubicación

El director de Tránsito del municipio, Walter Wenig, dio a conocer que los lomos de toro se instalarán en Pérez Rosales, entre Gabriela Mistral y Carlos Acharán; 18 de Octubre, entre Vicuña Mackenna y O’Higgins; Lautaro, entre Arturo Prat y Barros Arana; Vicuña Mackenna entre el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y el Colegio Celipras y dos en calle Baquedano, uno a la altura del 1250 y el otro a la altura del 1450.

El concejal Cristian Navarrete felicitó al equipo de la Seremi y del municipio por el logro de esta iniciativa. “Esto da señal de que sí se pueden hacer las cosas de buena manera; cuando veamos las obras, la comunidad lo va a agradecer”, manifestó.

Seremi Jean Pierre Ugarte (de frente) junto al alcalde de Paillaco y funcionarios. Crédito foto: Municipalidad de Paillaco., 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel