Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de marzo de 2023 | 20:16

Marcha por el Día de la Mujer convoca a unas dos mil personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la Plaza de la República se concentra la actividad. Crédito fotos: cedidas.
Compartir

La marcha fue convocada por diversas organizaciones políticas ligadas al oficialismo, y a movimientos sociales y gremiales de Valdivia.

En unas dos mil personas situaron sus organizadores, la convocatoria de la marcha por el Dia Internacional de la Mujer que se desarrolla desde las 19 horas de este miércoles en Valdivia.

La comitiva se concentró en la plaza Simón Bolívar, a la altura del Coliseo Municipal, y desde ahí marchó hasta la Plaza de la República, donde se encuentran a esta hora.

Se espera que en algunos minutos comience un acto socio cultural en ese lugar. Mientras, las asistentes se mantienen con consignas y batucadas.

La marcha fue convocada por diversas organizaciones políticas ligadas a oficialismo, movimientos sociales de Valdivia. 

Renuncia

Mientras se llevaban adelante los preparativos para la marcha del 8M en la jornada de este miércoles, partidos del oficialismo pedían la renuncia del jefe de gabinete de la delegada presidencial Carla Peña.


El origen de la exigencia de cambio se debería precisamente a presuntas acusaciones de violencia de género que recaerían sobre la mano derecha de la representante del gobierno.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento desde la Delegación sobre esta materia. 

 

 

 

 

 

Para este 2023 destaca la instalación de postes vigilantes, los que estarán conectados con la Central de Comunicaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Ver más

El paso a paso de los hechos que causaron conmoción en la comuna de Río Negro. Carabineros logró controlar la situación.

Ver más

Conoce las fechas de ingreso a la educación parvularia en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel