Educación
Por Javier Mardones , 3 de marzo de 2023 | 09:20

Más de 48 mil estudiantes retornan este viernes a clases en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fiscalización de transporte escolar. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Conoce las fechas de ingreso a la educación parvularia en la nota.

Este viernes 3 de marzo parten las clases en todo Chile. En el caso de Los Ríos, más de 48 mil estudiantes de 310 establecimientos educacionales de enseñanza básica y media partirán con su jornada escolar, de acuerdo a las cifras informadas por la Seremi de Educación en la región.

El Seremi Juan Pablo Gerter detalló que 36 establecimientos de Los Ríos solicitaron iniciar sus clases antes de la fecha oficial y otros 110 pospusieron el ingreso de estudiantes hasta el próximo lunes 6 de marzo.

En el caso de la Educación Parvularia, los Jardines Infantiles de JUNJI parten el 6 de marzo con párvulos nuevos, y el 8 de marzo con párvulos antiguos, mientras que los 45 jardines de Integra inician todos el 6 de marzo.

“El próximo lunes, ya tendremos a los 81 mil estudiantes de enseñanza básica y media de la región en clases y a ellos se sumarán los párvulos de los jardines JUNJI e Integra, que también parten la próxima semana” señaló el Seremi.

Seremi Gerter

Reactivación Educativa

En cuanto a las proyecciones y desafíos del año escolar 2023 que recién inicia para los 456 establecimientos de enseñanza básica y media, tanto públicos como particulares subvencionados y particulares privados en Los Ríos, el Ministerio de Educación busca implementar el Plan de Reactivación Educativa, el cual tiene tres ejes centrales; Convivencia y salud mental, fortalecimiento de aprendizajes, y asistencia y revinculación.

El representante del Mineduc en Los Ríos destacó que “tenemos un desafío importante en torno a la reactivación de aprendizajes, que es parte de la política de reactivación que tiene como foco recuperar los aprendizajes que la pandemia mermó”. 

En cuanto al eje de convivencia y salud mental el seremi mencionó la importancia de la articulación entre diversos actores del estado y la sociedad civil para generar una serie de instrumentos que vayan en beneficio de la convivencia escolar, y de la salud mental de todo el plantel educativo. 

En este sentido se implementará el programa “A Convivir se Aprende”, el cual tiene por objetivo fortalecer las competencias, habilidades y conocimientos para la gestión de la convivencia educativa en las comunas que han experimentado situaciones más críticas con el retorno a clases presenciales.

La ceremonia de inauguración regional del año escolar en Los Ríos, se realizará el lunes 6 de marzo en la Escuela Rural de Antilhue, y contará con el protagonismo de las 8 escuelas urbanas, 5 rurales y 5 jardines infantiles que están a cargo de la Municipalidad de Los Lagos, que es la comuna de Los Ríos con el mayor número de proyectos aprobados correspondientes a la línea de infraestructura de urgencia del Plan de Reactivación Educativa Seamos Comunidad. 

La marcha fue convocada por diversas organizaciones políticas ligadas al oficialismo, y a movimientos sociales y gremiales de Valdivia.

Ver más

El paso a paso de los hechos que causaron conmoción en la comuna de Río Negro. Carabineros logró controlar la situación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel