Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de marzo de 2023 | 16:59

Municipio de Paillaco recibió camioneta para patrullajes preventivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vehículo fue adquirido a través del Plan Calle Segura. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Vehículo será operado por un funcionario municipal en compañía de un Carabinero.

La Municipalidad de Paillaco recibió su primera camioneta de Seguridad Ciudadana, para realizar patrullajes preventivos en el área urbana y rural de la comuna. 

El vehículo fue adquirido a través del Plan Calle Segura, financiado con subvención otorgada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco manifestó su alegría por la llegada del móvil. “Esperamos que éste sea el primero de varios vehículos de seguridad ciudadana, para entregar seguridad a la población urbana y rural, que es uno de los requerimientos que nos hace la ciudadanía", comentó.

"Estamos trabajando en el convenio con Carabineros, para que un Carabinero acompañe al funcionario municipal en los patrullajes -tal como ya se está haciendo en otras comunas- lo que aumentará aún más la sensación de seguridad de la población”, añadió.

En tanto, la delegada presidencial, Carla Peña, dio a conocer que Paillaco es una de las siete comunas de Los Ríos favorecidas con vehículos de patrullaje preventivo.

“Éste es un programa encabezado por el presidente Gabriel Boric, para entregar equidad territorial y justicia territorial con énfasis en que los municipios cuenten con el equipamiento necesario para combatir y prevenir los delitos en la comuna", declaró la autoridad regional.

"Ninguna de las siete comunas favorecidas había tenido algún servicio de vigilancia municipal, por lo que es un gran hito donde se trabajará de la mano con los comités de seguridad, Carabineros, entre otras instituciones presentes en la comuna”, aseguró Peña.

La camioneta es marca JMC 4x4 y cuenta con corta corriente integrado. Como equipamiento adicional tiene baliza, radio comunicaciones, inversor, megáfono, cámara e iluminación. La inversión ascendió a $20.000.000.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel